Caracas sale de Markwell para probar a Díaz

Fecha:

Notas de los
Leones del Caracas

El curazoleño Diegomar Markwell, que mucho ayudó como relevista en la 2013-2014, fue sacado del roster el domingo, para dar cabida al recién llegado dominicano José Díaz. Con el quisqueyano, ya son 23 los importados que ha contratado el Caracas para esta justa.
El alto mando de los melenudos evalúa la posibilidad de ir con Aharon Eggleston como jardinero central en la postemporada, a fin de poder reforzar el staff de lanzadores, informó el periodista Rafael Tejera. La baja de Gerardo Parra obliga a eso, a menos que busquen un center en el draft, y probablemente hará que José Duarte se quede en el equipo grande, como suplente.


Fernando Nieve debe estar preparándose por su cuenta en Estados Unidos, a donde viajó por las fiestas decembrinas, expresó el coach de pitcheo Jesús Hernández, confiado “en el profesionalismo” del derecho y del cubano Yoanner Negrín, que también debe regresar a roster el 2 de enero.
Yoimer Camacho abre el último de la ronda eliminatoria para los Leones, aunque se trata de un “día de bullpen”, en el que trabajarán básicamente los relevistas, alertó Hernández.
Jesús Sucre sí se quedará para la postemporada, dijo a Tejera el gerente general de los melenudos, Juan Vicente Zerpa. “Él es un león”, señaló el ejecutivo sobre el grandeliga, que en principio había declarado estar disponible sólo por una semana, debido a la vecindad del spring training.
Este lunes debe conocerse en definitiva la decisión de Jesús Aguilar en cuando a jugar o no en los playoffs. Será una decisión personal, porque ya tiene el visto bueno de los Indios de Cleveland.
Rotación en la duodécima semana: Franklin Morales (viernes) y Víctor Gárate (sábado). No juegan el domingo. Yoimer Camacho (lunes).
Lesionados: Jonathan Torres (pierna) está en observación. Jesús Galindo (rodilla) está fracturado y perderá la temporada. Fernando Nieve (brazo) tiene tendinitis y seguirá fuera esta semana. Franklin Gutiérrez (virosis) no tiene fecha de regreso. Eugenio Suárez (mano) quedó fuera por una fractura. Daniel Mayora (muslo, costado) perderá todo diciembre. Yorvit Torrealba (rodilla) fue operado al terminar la campaña de grandes ligas.
Importados en el roster activo: José Díaz (P), Jerry Gil (P), Henry Wrigley (OF), Jason Lowey (P), Aharon Eggleston (OF), Jonathan Ortiz (P).
Fuera de la nómina activa: Yoanner Negrín (P), Hamilton Bennett (P).
En lista de 14 días: Diegomar  Markwell (P), Tiago Da Silva (P), Michael Fiers (P), J.D. Martínez (1B-OF), Danny Dorn (OF), Collin McHugh (P).
Dados de baja: Jeremy Accardo (P), Eric Thames (OF), Casper Wells (OF), Johnny Lowe (P), Jess Todd (P), Rico Noel (OF), Steve Susdorf (OF), Chad Huffman (OF), Mike Piazza (P).
          
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante