La gerencia de los Bravos tiene en planes recibir a tres nuevos importados esta semana, dos de los cuales llegaron al país el jueves y deben entrar en acción casi de inmediato, informó el periodista David Nilo, jefe de prensa del equipo. Se trata del inicialista Matt Padgett y el lanzador dominicano Polín Trinidad. No se reveló el nombre del tercer contratado.
La llegada de nuevos forasteros justifica la presencia de Adam Duvall y Mark Rogers en el roster semanal de 35. Los extranjeros pueden ser sustituidos en cualquier momento de la campaña, si es por otro foráneo.
La tropa del manager Marco Davalillo sufrió un duro revés en Barquisimeto, al perder los dos encuentros que tenía pautados contra los Cardenales. El primero terminó en un suspiro, pues se trataba de completar el juego postergado por un apagón en Porlamar, el 27 de noviembre. Rodney Medina, Henry Blanco y Junior Sosa entregaron en sucesión lo tres outs que faltaban.
Los Bravos sólo pueden perder tres juegos más en lo que queda del mes, si quieren terminar sobre .500 en la tabla de posiciones, pues llegaron a 28 derrotas en el campeonato.
Larry Curiel es el nuevo coach de bullpen, en sustitución de Amalio Carreño, que pasó a ser el nuevo instructor de lanzadores insular.
El encuentro del viernes contra los Cardenales se llevará a cabo a las 7:00 pm, en lugar de las 7:30 pm, y el sábado sólo se disputará un choque contra las Águilas, en Maracaibo, no una doble cartelera.
Rotación de la novena semana: Henry Sosa (jueves), Eric Berger (viernes) y Frank Del Valle (sábado).