El Samurái tiene 5 juegos seguidos sin jonrón

Fecha:

Notas de los
Tiburones de La Guaira

Alex Cabrera no pudo sacar la pelota en el segundo duelo en Puerto La Cruz y lleva cinco encuentros en fila sin cuadrangulares. El periodista Ormuz Sojo halló que se trata de la cadena más larga para el Samurái desde que dio su primer vuelacercas en noviembre, camino a los muchos récords que desde entonces ha igualado o roto. Todavía domina la Triple Corona de bateo, pero al irse de 5-1, puso su average en .400 exactos. Se ha mantenido sobre las cuatro centenas en los últimos 20 compromisos, destacó el analista Carlos Valmore Rodríguez. Este viernes volverá a actuar en el Chico Carrasquel, el escenario con mejor rata de bambinazos en la 2013-2014.
Edgmer Escalona no abrirá este viernes, como se había anunciado originalmente. El derecho fue movido para el sábado, por lo que el curazoleño Shairon Martis tomará la pelota en su lugar.


El cambio ocurrió debido a que Tom Cochran fue movido al bullpen por el manager Tony DeFrancesco, para los choques contra los Caribes.
El recelista Dan Cortes entrará al roster. El cuerpo técnico evalúa su estado y lo considera listo, por lo que debe tomar el puesto de jardinero Jamie Romak.
Con la salida de Romak, Anthony Gose y C.J. Retherford quedarán como los únicos bates importados. Uno de los jardines quedará abierto para algún criollo, quizás Javier Herrera o Rafael Ortega, aunque el periodista Víctor Boccone reportó que Cesar Suárez está bastante recuperado de la lesión en la ingle que ha limitado su desempeño esta semana.
Enrique González ha recibido 8 jonrones esta temporada, en sólo 17 innings. El jueves encajó el tablazo de Oscar Salazar que dejó en el terreno a los escualos y consumó la revancha del Cachi, ex capitán de los litoralenses.
El relevista Ryan Kussmaul, uno de los más eficaces en esta recta final para los Tiburones, viaja a Estados Unidos por la Navidad, con planes de regresar en enero si el equipo clasifica, señaló Boccone.
Rotación en la undécima semana: Tom Cochran (lunes y sábado), Henderson Álvarez (martes y domingo), Junior Guerra (miércoles), Mario Hollands (jueves) y Edgmer Escalona (viernes).
Lesionados: César Suárez (ingle) está día a día. Mauricio Robles (espalda) descansará esta semana. Renyel Pinto (dengue) está fuera indefinidamente. Ehire Adrianza (pierna) no debe regresar. Edwin Bellorín (no revelado) continúa practicando con el equipo. Michael Schwimer (brazo) se marchó sin llegar a debutar.
Importados con el equipo: Tom Cochran (P), Anthony Gose (OF), J.C. Ramírez (P), Shairon Martis (P), Mario Hollands (P), Jamie Romak (OF), Jon Link (P) y C.J. Retherford (3B).
Otros importados contratados: Dan Cortés (P), Les Walrond (P, que ya no viene) y Alex Castellanos (OF, que está en duda por su cambio de organización en el norte).
En lista de 14 días: Tyson Brummett (P), Andy Wilkins (1B), Pedro Villarreal (P), Severino González (P).
Dados de baja: Buck Britton (IF-OF), Chris Reed (P), Brad Glenn (OF), Taylor Thompson (P), Brandon Kloess (P), Michael Schwimer (P), Trayce Thompson (OF), Justin Friend (P), Nick McCully (P).
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...

José Altuve triplica, produce y disputa 3 lideratos

José Altuve ha sido uno de los pocos puntos...

William Contreras y José Altuve brillan en el liderato de bateo de ambas ligas

Los maderos venezolanos vuelven a la carga en las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante