José Pirela cerró la eliminatoria con 2 récords

Fecha:

Notas de las

Águilas del Zulia


José Pirela llegó a 82 hits en la zafra y logró implantar un récord en la franquicia. El imparable decisivo, además, fue un  cuadrangular. Walter WilliamsBobby Brown y Gerardo Parra tenían cosechas previas de 81 cohetes. “Cuando entre a batear le dije a mis compañeros ‘es ahora o nunca’ y gracias a Dios se dio”, declaró luego, en el circuito radial del conjunto. “Voy a guardar la pelota, para tenerla en mi casa, con mi familia. Ahora vamos con todo al round robin”. De acuerdo con una investigación del periodista Wilmer Reina, Pirela es único doblemente, pues es el primer aguilucho que llega al final del campeonato con una combinación de 50 anotadas y 40 empujadas.
Wilfredo Boscán parece haber quedado listo para la semifinal, al lanzar tres innings de una carrera en el Stadium Nueva Esparta, el domingo.

Boscán, Austin BibensCésar Valdez y Roy Merritt son, por ahora, los iniciadores disponibles, aunque el plan de la gerencia en el draft de sustituciones este lunes es tomar a dos abridores, además de un bateador para el medio del lineup, aseguró Reina, luego de conversar con ejecutivos del club.
La tropa de Luis Dorante aseguró el segundo lugar en el draft de sustituciones, al dividir en Margarita, pero es posible que tenga que descansar el 2 de enero, debido a que los Caribes también ganaron el derecho de comenzar como locales. Los juegos en Puerto La Cruz y Maracaibo se disputan en series de dos, por lo que un equipo debe estar libre dos fechas seguidas, en caso de que el día inaugural del próximo round robin haya choques en ambos extremos del país. Este lunes anunciarán el calendario, que quizás incluya choques en el Luis Aparicio los días 3 y 4.
La gerencia aguarda aún por la respuesta de Hernán Pérez, en cuanto a si aprovechará la autorización de los Tigres de Detroit y jugará en los playoffs.
Marwin González jugó el primero de la doble cartelera dominical y golpeó su primer hit desde que quedó incapacitado por lesión. Defendió la tercera base. “Tengo un poco de molestias cuando corro”, le dijo el grandeliga al periodista Rafael Petit.
Ender Inciarte alcanzó a Ezequiel Carrera en el liderato de bases robadas, al estafar una almohadilla por 21ª vez. Desde la campaña 2000-2001, cuando el cubano Alex Sánchez llegó a 20, ningún pelotero en el circuito había llegado a tal cantidad en la LVBP. Inciarte se fue de 3-2 en el último juego y por ello también cerró con .300 de average.
Miguel Sulbarán se despidió de la 2013-2014 con una victoria como relevista, el domingo.
Rotación en la duodécima semana: Alex Torres (sábado, primer juego), Austin Bibens-Dirkx (sábado, segundo juego), Roy Merritt (domingo) y Wilfredo Boscán (domingo, en caso de haber un segundo juego).
Lesionados: Wilfredo Boscán (codo) espera regresar en la undécima semana. Marwin González (muslo) está día a día. Mark Minicozzi (conmoción) quedó definitivamente fuera. Dwayne Pollok (hombro) no está planteado que juegue en la eliminatoria. Daryl Maday (codo) se marchó.
Importados en roster activo: Austin Bibens-Dirkx (P), J.C. Linares (OF), Chase Huchingson (P), César Valdez (P), Edwin Quirarte (P), Roy Merritt (P), Hassán Pena (P).
En lista de 14 días: Josh Schmidt (P), Dwayne Pollok (P), Mark Minicozzi (3B).
En tratos con: Johan Limonta (OF).
Dados de baja: Daryl Maday (P), Félix Pérez (OF), Ryan Lollis (OF), Virgil Vásquez (P), Cyle Hanker (OF).
         
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante