Lara activó a Bowers, Farsworth aún espera

Fecha:

Notas de los
Cardenales de Lara

El veterano Cedric Bowers entró al roster activo de los Cardenales, el viernes, luego de ser evaluado por el cuerpo técnico en Maracaibo. Tomó el puesto del nicaragüense Erasmo Ramírez, quien ya se marchó, pero seguía en la nómina, como previsión para permitir un cambio de importados en plena semana. El otro recién llegado, Jeff Farsworth, continúa bajo observación. De inmediato, Bowers debutó en el tercero de la serie contra las Águilas.
Jairo Pérez continúa limitado por dolencias en una de sus muñecas. Es el líder en jonrones y empujadas de los pájaros rojos.


Guilder Rodríguez dio dos hits más. Se ha embasado en los 34 juegos que ha comenzado como titular esta zafra.
El zurdo Carlos Vásquez estuvo mucho mejor de lo esperado en su apertura contra los Cardenales, su primer inicio en este beisbol desde su primera temporada, hace casi una década. Trabajó 3.1 innings, a pesar de su rol habitual como relevista corto, y su único boleto fue con su último bateador del encuentro, en el cuarto episodio. Quality Sports dio a conocer que en su única apertura, entonces con Magallanes, apenas duró 1.1 entradas y entregó el doble de pasaportes.
Los crepusculares firmaron a dos nuevos prospectos, ambos receptores, informó el departamento de prensa del club. Se trata de Geoandry Montilla y Gustavo Gómez. Montilla tiene 17 años de edad y pertenece a los Marineros de Seattle. Gómez todavía es agente libre en el norte.
Aún no hay noticias oficiales sobre Alcides Escobar y José López, pero es lícito dar por descontado que esta temporada no jugarán. Escobar, que varias veces anunció su intención de incorporarse en diciembre, acompaña a su esposa embarazada. López es otro venezolano al que el beisbol japonés aleja de la LVBP.
Moisés Hernández sigue siendo una alternativa para abrir este sábado, pero todavía no había un comunicado al respecto, el viernes.
El juego del 8 de diciembre contra los Tigres, postergado por las elecciones municipales, fue reprogramado para el 30 de diciembre, en un horario todavía por definir, informó Diego Ágreda, una de las voces del circuito de los felinos.
Rotación probable en la undécima semana: Chris Jakubauskas (martes, primer juego), Roenis Elías (martes, segundo juego), Raúl Rivero (jueves), Carlos Vásquez (viernes), por anunciar el sábado y Jakubauskas o Elías (domingo).
Lesionados: Jairo Pérez (muñeca) está día a día. Luis Jiménez (rodilla) perderá el resto de la campaña. Jesús Montero (mano) está prácticamente listo para la acción. Oswaldo Navarro (aductores) está recuperado.
Importados en roster activo: Cedric Bowers (P), Roenis Elías (P), Paulo Orlando (OF), Jesús Colome (P), Mike Moustakas (IF), Deryk Hooker (P), Andrew Lambo (OF), Chris Jakubauskas (P) y Joe Thurston (IF-OF).
Otros contratados: Jeff Farsworth (P).
En lista de 14 días: Sugar Ray Marimón (P), Joc Pederson (OF), Scott McGregor (P), Brodie Downs (P), Logan Bawcom (P) y Anthony Vásquez (P).
Rehabilitándose con el equipo: Scott Patterson (P).
Dados de baja: Erasmo Ramírez (P), Nick Buss (OF).
       
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante