El Emergente

El Emergente

Lissón iguala un récord con su jonrón 16

Notas de los

Navegantes del Magallanes

Mario Lissón igualó la marca impuesta por Eliézer Alfonzo en la campaña 2012-2013, al llegar a 16 cuadrangulares en esta zafra. Ningún venezolano ha sacado más pelotas en la historia de la divisa. También emuló a Bill Taylor, que sacudió 16 en la justa 1953-1954. Destacó el equipo que el único toletero de los bucaneros con más jonrones en un torneo es Bob Darwin, con los 19 que sacó en la 1972-1973.
Dustin Richardson, el nuevo importado de los turcos, es un zurdo que en ocho presentaciones con las Águilas Cibaeñas dejó 4.37 de efectividad en República Dominicana, este año. Ponchó a 18 y concedió sólo un boleto en 22.2 actos. Otro serpentinero de esa mano, Fernando Abad, llegará este fin de semana, informó Carlitos Feo en el circuito radial.


El también zurdo Miguel de los Santos, dominicano, se vino desde Quisqueya junto a Richardson, para reforzar el staff de pitcheo. Ambos entraron al roster el viernes, en lugar de Matt Wright y David Bromberg.
El as Mitch Lively reapareció e hizo su última presentación de la ronda eliminatoria, que cierra como uno de los grandes favoritos para cargar con el premio Carrao Bracho al Pitcher del Año. Se fue sin decisión contra los Tiburones.
Eliézer Alfonzo está de vuelta a la acción, luego de superar problemas en una pierna.
Ramón Hernández, que viajó a Estados Unidos por la Navidad, regresa este domingo al país, para practicar con vistas a la semifinal, confirmó Giner García, una de las voces del circuito radial.
Ezequiel Carrera es el quinto magallanero que consigue una campaña de 20 bases robadas. Con 64 en su carrera, necesita sólo cuatro para igualar a Oswaldo Olivares en el primer lugar de la franquicia.
El manager Luis Sojo ordenó su rotación esta semana, de manera de dejarla como espera para el inicio de la semifinal. Carlos Zambrano, quien debe tener la pelota en el inaugural de próximo round robin, cerró con cinco carreras limpias en cinco tramos frente a los Caribes.
Jesús Martínez ha hecho 35 salidas esta temporada. Resaltó el periodista Hugo Guerrero que esa es la tercera cantidad más elevada para un pitcher cabrialense, igualada con Benito Malavé.
Rotación en la duodécima semana: Carlos Zambrano (jueves), Mitch Lively (viernes) y Sergio Pérez (sábado).
Lesionados: Argenis Díaz (pierna) sigue día a día. Darwin Pérez (pierna) perdió tres semanas ya. Allan Dykstra (fíbula) sufrió una fractura que le dejó fuera de combate. Carlos Enrique Hernández (hombro) lleva tres semanas de reposo. Bruce Rondón (codo) no lanzará en la temporada. Francisco Cervelli (codo) se rehabilita en Estados Unidos.
Importados en el roster activo: Dustin Richardson (P), Miguel de los Santos (P), Roy Corcoran (P), Hunter Jones (P), Justin Fitzgerald (P), Adonis García (IF-OF), Lew Ford (OF), Sergio Pérez (P), Erik Hamren (P).
En lista de 14 días: Matt Wright (P), David Bromberg (P), Keone Kela (P), Pedro Liriano (P), Mitch Lively (P), Robert Carson (P), Chad Beck (P), Ted Lilly (P) y Anthony Lerew (P).
Dados de baja: Allan Dykstra (1B), Randy Keisler (P), Matt Palmer (P).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante