Marwin González mejora, pero sigue fuera

Fecha:

Notas de las

Águilas del Zulia


Marwin González continúa bajo tratamiento y su semblante es mejor, aunque todavía no puede jugar. “Él está practicando, puede batear, trabaja con el resto de los muchachos”, explicó manager Luis Dorante. “El problema es para correr. No queremos forzarlo. Está en el roster, pero no tiene una fecha para regresar. Esperamos a que esté completamente recuperado”. González, dijo el piloto, no ha comunicado al equipo si se marchará, por lo que cuentan con él hasta el final.
La salud de Wilfredo Boscán también es cuidada por el cuerpo médico rapaz. Hay una buena posibilidad de que sea el abridor del domingo, pero eso tampoco está garantizado, mientras evoluciona positivamente dela dolencia en el brazo.


Dorante cree que las piezas en el bullpen han ido tomando su lugar, aunque todavía no está conforme. Los problemas en la rotación hicieron y la lesión de José Tábata influyeron en el desajuste, que ha impedido entregar un inning en específico a cada integrante del cuerpo de bomberos.
Josh Schmidt no es una alternativa para abrir juegos esta temporada. El cuerpo técnico ha decidido dejarlo en el bullpen, para usarlo en uno o dos episodios, debido a que ha dado señales de agotamiento cuando ha tratado de hacer más pitcheos.
José Pirela continuará siendo usado como cuarto bate. Considera Dorante que ponerlo allí y mover a Ernesto Mejía al quinto turno ha redundado en una mejor ofensiva.
El cubano Félix Pérez, quien fue despedido por Zulia debido a problemas de actitud, la botó dos veces el domingo en México, para decidir la victoria de los Tomateros, dio a conocer el periodista Eduardo Calderón.
Ernesto Mejía llegó a 10 jonrones, el lunes.
Rotación en la undécima semana: Elvis Araujo (lunes), Roy Merritt (jueves), Austin Bibens-Dirkx (viernes), Alex Torres (sábado) y Araujo, Wilfredo Boscán César Valdez (domingo).
Lesionados: Wilfredo Boscán (codo) espera regresar en la undécima semana. Marwin González (muslo) está día a día. Mark Minicozzi (conmoción) quedó definitivamente fuera. Dwayne Pollok (hombro) no está planteado que juegue en la eliminatoria. Daryl Maday (codo) se marchó.
Importados en roster activo: Austin Bibens-Dirkx (P), J.C. Linares (OF), Josh Schmidt (P), Chase Huchingson (P), César Valdez (P), Edwin Quirarte (P), Roy Merritt (P), Hassán Pena (P).
En lista de 14 días: Dwayne Pollok (P), Mark Minicozzi (3B).
Dados de baja: Daryl Maday (P), Félix Pérez (OF), Ryan Lollis (OF), Virgil Vásquez (P), Cyle Hanker (OF).
  
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña vuelve a duplicar y los Bravos vuelven a ganar [+VIDEO]

Ronald Acuña es el alma de los Bravos. Dicen...

Francisco Álvarez sale del slump con jornada estelar y queda a tiro de los .300 [+VIDEO]

Francisco Álvarez utilizó la jornada de este jueves ante...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

Gabriel Arias se estrena como jonronero y fija un hito en la MLB por su versatilidad

Gabriel Arias duplicó, anotó dos carreras y empujó otra...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante