El Emergente

El Emergente

Mejía iguala dos marcas con sus empujadas

Notas de las

Águilas del Zulia


Ernesto Mejía llegó a 204 carreras empujadas con los zulianos. Con eso, empató a Orlando Muñoz en el quinto lugar de todos los tiempos para jugadores de la franquicia, destacó el periodista Wilmer Reina. Pero el fin de semana hizo más que eso: al llegar a 30 empujadas, ya tiene cinco temporadas con esa cifra o más en su carrera en la LVBP. Sólo José Castillo y Frank Díaz tienen media decena de cosechas similares a la del portugueseño.
José Pirela continúa encendido. El útil camarero y jardinero izquierdo llegó a 10 juegos consecutivos dando imparables.


El as criollo Wilfredo Boscán será evaluado para determinar si está lo suficientemente recuperado como para entrar a la rotación nuevamente, el domingo. Este lunes será reemplazado nuevamente por Elvis Araujo, mientras continúa de reposo.
Roy Merritt retomará el orden de la rotación, el jueves. Será seguido por Austin Bibens-Dirkx y Alex Torres.
El manager Luis Dorante ha ejecutado exitosamente la jugada de squeeze play cuatro veces esta temporada, resaltó Joan Urdaneta, voz de los rapaces en el circuito radial.
El cerrador Hassán Pena cerró el juego del domingo, a pesar de la diferencia de ocho carreras, porque necesitaba actividad.
El juego suspendido el martes contra los Tiburones fue reprogramado para el lunes 16, siempre en el estadio Universitario.
Rotación en la undécima semana: Elvis Araujo (lunes), Roy Merritt (jueves), Austin Bibens-Dirkx (viernes), Alex Torres (sábado) y Araujo, Wilfredo Boscán César Valdez (domingo).
Lesionados: Wilfredo Boscán (codo) espera regresar en la undécima semana. Marwin González (muslo) está día a día. Mark Minicozzi (conmoción) quedó definitivamente fuera. Dwayne Pollok (hombro) no está planteado que juegue en la eliminatoria. Daryl Maday (codo) se marchó.
Importados en roster activo: Austin Bibens-Dirkx (P), J.C. Linares (OF), Josh Schmidt (P), Chase Huchingson (P), César Valdez (P), Edwin Quirarte (P), Roy Merritt (P), Hassán Pena (P).
En lista de 14 días: Dwayne Pollok (P).
Dados de baja: Daryl Maday (P), Félix Pérez (OF), Ryan Lollis (OF), Virgil Vásquez (P), Cyle Hanker (OF).
En lista de 14 días: Mark Minicozzi (3B).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante