Petit iguala récord de jonrones para un short

Fecha:

Notas de los
Leones del Caracas

Gregorio Petit dio un jonrón para contar a sus nietos, el sábado. El mirandino llegó a 10 cuadrangulares en la temporada, cinco veces más que su tope personal, y emuló a Ronny Cedeño como el campocorto con más cuadrangulares en una temporada de la LVBP. Al nativo de los Valles del Tuy le queda el juego del lunes para quebrar el registro. Tiene tres vuelacercas en sus últimos dos choques.
Jesús Aguilar anunciará a más tardar este lunes si continúa o no en acción. De acuerdo con lo reportado por Marcos Grunfeld en El Cerrador, los Indios de Cleveland le han dado permiso para jugar en la postemporada, por lo que la decisión es del inicialista.


La tropa de Dave Hudgens llega al final de la eliminatoria con seis victorias consecutivas y la posibilidad de cerrar en la segunda posición de la tabla de posiciones.
El periodista Luiscarlos González aseguró que el alto mando de los Leones considera posible sustituir la posible ausencia de Aguilar en la inicial con Jesús Guzmán Henry Wrigley, más allá de lo que pueda ocurrir en el draft.
Fernando Nieve está listo para reaparecer y estará en Venezuela poco después del Año Nuevo, aseguró a González el gerente general del equipo, Juan Vicente Zerpa. Eso lo coloca en línea para engrosar la rotación junto a Franklin Morales, quien será el número uno, y Yoanner Negrín, quien también es esperado la semana entrante.
En cambio, Guillermo Moscoso está descartado. Es la tercera baja confirmada, luego de Gerardo Parra y Carlos Pérez, a la espera de lo que decida Aguilar.
Zerpa agregó que la receptoría en la semifinal estará a cargo del grandeliga Jesús Sucre y el prospecto Ramón Cabrera, y descartó por completo que vayan a tomar a un catcher en el draft.
El también bigleaguer J. C.Boscán continúa en tratamiento para sanar las molestias que le aquejan en el hombro derecho.
Las cinco empujadas de Alex González el sábado contra Magallanes son un tope personal, destacó el periodista Rafael Tejera. Bob Abreu, entretanto, llegó a 96 dobletes, séptima mejor cantidad para un caraquista, igualando al Beto Méndez en esa casilla.
Tejera dio a conocer una versión diferente respecto a Wrigley y su futuro con el Caracas. “Se fue del país por unos días y para mí está perdiendo unos valiosos turnos”, le dijo Hudgens al reportero. El reportero también habló con Sucre, quien le dijo: «Si me quedo para el round robin, solo será por una semana. Quiero prepararme para los entrenamientos primaverales”.
José Duarte triplicó contra Magallanes, luego de fallar todos los 14 turnos que consumió anteriormente en la temporada.
El dominicano Jerry Gil hizo su estreno el sábado, como relevista de Víctor Gárate, que hizo su última salida como abridor en la 2013-2014.
Yoimer Camacho, en definitiva, será el abridor del lunes, dio a conocer el equipo.
Rotación en la duodécima semana: Franklin Morales (viernes) y Víctor Gárate (sábado). No juegan el domingo. Yoimer Camacho (lunes).
Lesionados: Jonathan Torres (pierna) está en observación. Jesús Galindo (rodilla) está fracturado y perderá la temporada. Fernando Nieve (brazo) tiene tendinitis y seguirá fuera esta semana. Franklin Gutiérrez (virosis) no tiene fecha de regreso. Eugenio Suárez (mano) quedó fuera por una fractura. Daniel Mayora (muslo, costado) perderá todo diciembre. Yorvit Torrealba (rodilla) fue operado al terminar la campaña de grandes ligas.
Importados en el roster activo: Jerry Gil (P), Henry Wrigley (OF), Jason Lowey (P), Aharon Eggleston (OF), Jonathan Ortiz (P), Diegomar  Markwell (P).
Otros importados contratados: José Díaz (P).
Fuera de la nómina activa: Yoanner Negrín (P), Hamilton Bennett (P).
En lista de 14 días: Tiago Da Silva (P), Michael Fiers (P), J.D. Martínez (1B-OF), Danny Dorn (OF), Collin McHugh (P).
Dados de baja: Jeremy Accardo (P), Eric Thames (OF), Casper Wells (OF), Johnny Lowe (P), Jess Todd (P), Rico Noel (OF), Steve Susdorf (OF), Chad Huffman (OF), Mike Piazza (P).
         
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz saca su tercer jonrón de la primavera y lideró triunfo de Colorado [+VIDEO]

Por Alfredo Villasmil Franceschi Elías Díaz se fue para la...

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

A Juan Yépez lo perjudicó no estar en el roster de 40 de los Nacionales

Por Alfredo Villasmil Franceschi Juan Yépez llegó convencido de que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante