El Emergente

El Emergente

Un emocionado Henry Blanco dijo adiós al Universitario entre aplausos y ovaciones

Notas de los
Bravos de Margarita

Henry Blanco disputó el último juego de su carrera como pelotero en el estadio Universitario. Temprano, el manager Marco Davalillo le informó que sería el receptor y le ubicó en el octavo turno del lineup. El nativo de Guarenas se inició en ese parque, hace más de dos décadas, y fue capitán de los Leones durante varios años, antes de ser dejado en libertad. «Uno dice que está preparado para esto, pero a veces me pega la tristeza y las ganas de llorar», le comentó Blanco al periodista Víctor Boccone. El público aplaudió a su antigua figura y coreó su nombre. Al salir por un corredor emergente, la ovación fue aún mayor. “Henry es caraquista”, gritó una y otra vez la tribuna. Se fue entre abrazos de sus compañeros, saludando a la afición con la mano en alto.
Blanco irá al spring training con los Diamantes de Arizona y señaló en el programa Los Cronistas, antes del encuentro en el Universitario, que ya ha sostenido conversaciones con los desérticos para convertirse en coach. Se espera que forme parte del cuerpo técnico de Margarita, a partir de la zafra entrante.


«No estoy pensado todavía en ser manager, por ahora sólo me concentro en Bravos y en Arizona», declaró Blanco a Fernando Arreaza y Efraín Zavarce. «Si no quedo en el equipo de Arizona, está la opción de ser coach. Me retiraré feliz conmigo mismo, viví y disfruté al máximo cada momento”.
Carlos Rivero también regresó al Universitario. Fue aplaudido discretamente al ir a batear por primera vez contra el Caracas en el que fue su antiguo hogar.
El jonrón de David Peralta fue su primero en el beisbol profesional venezolano.
Junior Sosa lleva cuatro juegos seguidos como primer bate, y está rindiendo. Ha bateado de 18-8 en ese lugar, durante este lapso, con un par de bases por bolas.
Tyler Graham y Matt Padgett ni siquiera jugaron el jueves. Graham tiene un hit en sus últimos 15 turnos y Padgett batea de 21-1 esta temporada.
El juego pendiente contra las Águilas, que fue postergado el 8 de diciembre, se llevará a cabo el 26 de este mes en Maracaibo, informó Joan Urdaneta, voz de los rapaces en el circuito radial.
Rotación de la undécima semana: Eric Berger (martes), Polín Trinidad (miércoles), Luis Chirinos (jueves), Carlos Monasterios (viernes), Omar Bencomo Jr. (sábado). No hay juego programado para el domingo.
Lesionados: Hunter Morris (rodilla) fue sacado del roster. Zach Walters (espalda) está de reposo, fuera del roster y en Estados Unidos. Corey Brown (estómago) también se marchó. Jonathan Herrera (codo) aún no ha debutado.
Importados en el roster activo: Armando Gabino (P), Nate Tenbrink (OF), Matt Padgett (1B), Polín Trinidad (P), Tyler Graham (OF), Zach Walters (IF), Mark Rogers (P), Manny Corpas (P).
Importados en la lista de 14 días: Caleb Joseph (C-IF-OF), Paul Smyth (P), Bryan Price (P), Hunter Morris (IF), Corey Brown (OF), Matt Hoffman (P), Dave Sappelt (OF).
Dado de baja: Eric Berger (P), Henry Sosa (P), Frank Del Valle (P), Adam Duvall (OF), Mike Schultz (P), Antoan Richardson (OF), Kensuke Tanaka (IF).
      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante