Aguilar y Galarraga presentan argumentos para evitar sanción

Fecha:

Notas de los
Leones del Caracas

Armando Galarraga y Jesús Aguilar pueden presentar este martes su descargo ante la directiva de la liga, para evitar una suspensión o moderar la sanción que casi de seguro les será impuesta por su papel en la gresca dominical. Humberto Angrisano, vicepresidente de la LVBP, declaró al periodista Luiscarlos González que el despacho de El Recreo ha revisado decenas de fotos y todos los videos disponibles, para determinar responsabilidades. Se espera que al menos Alex Cabrera sea castigado por los Tiburones. De acuerdo con las evidencias, al parecer ya está claro que Aguilar sí le lanzó un golpe al Samurái.
Aguilar, que descartó continuar en enero debido al cansancio acumulado de sumar casi 800 turnos entre las menores y la pelota invernal, dio un paso atrás el lunes, al decirle al periodista Efraín Zavarce: “Hay probabilidades de que vuelva a jugar. Estoy esperando una llamada para saber si puedo o no”. Ya Cleveland lo autorizó en diciembre.


Bob Abreu fue el cuarto bate del Caracas en el segundo tope de la semifinal entre los Eternos Rivales y la volvió a botar, por lo que tiene cuadrangulares en cuatro juegos seguidos. Ya tiene 13 en semifinales, la misma cantidad de Jesús Guzmán y uno menos que el histórico del equipo en estas instancias, Antonio Armas, de acuerdo con PuraPelota.com.
El Comedulce comienza a ser mencionado en rumores que le vinculan con la pelota internacional. Según Zavarce, los EDA Rhinos, en Taiwán, le han ofrecido contrato. Añadió el reportero que el agente de Abreu, Peter Greenberg, le confesó que todavía están a la espera de una oferta de las grandes ligas, aunque se ha dicho, quizás sin base, que los Indios de Cleveland pudieran estar interesados en un pacto de ligas menores con invitación.
Entre los posibles cambios en el roster semanal este martes se han asomado los nombres de Daniel Mayora y J.C. Boscán. “Boscán llega el 8 o el 9, ya se siente mejor”, declaró el gerente general Juan Vicente Zerpa, citado por el periodista César Márquez. Y “si Mayora no entra en este roster, entra en el de la semana que viene”.


Ramón Cabrera sigue bajo observación, por los problemas en el cuello. Por tanto, sigue sin jugar.
El camarero Henry Alejandro Rodríguez quedó en la banca ante el zurdo Javier Alejandro López. El manager Dave Hudgens prefirió a Yangervis Solarte en la intermedia.
Tiago Da Silva no le fue muy bien en la presentación que hizo en lugar de Tim Corcoran, el recién llegado a quien Zerpa nombró cuarto abridor del equipo. El brasilero permitió tres carreras en dos actos al Magallanes, en Valencia. Es probable que ahora regrese al bullpen.
Rotación probable: Franklin Morales (martes), Yoanner Negrín (jueves), Armando Galarraga (viernes), Tim Corcoran (sábado) y Morales (domingo). Descansan el miércoles.
Lesionados: Ramón Cabrera (cuello) está día a día. Jonathan Torres (pierna) está en observación. Jesús Galindo (rodilla) está fracturado y perderá la temporada. Fernando Nieve (brazo) se recupera de tendinitis. Franklin Gutiérrez (virosis) no regresa. Eugenio Suárez (mano) quedó fuera por una fractura. Daniel Mayora (muslo, costado) perderá también la primera semana de enero. Yorvit Torrealba (rodilla) fue operado al terminar la campaña de grandes ligas.
Importados en el roster activo: Yoanner Negrín (P), José Díaz (P), Jerry Gil (P), Henry Wrigley (OF), Aharon Eggleston (OF), Jonathan Ortiz (P).
Refuerzos y sustitutos para la postemporada: Alex Romero (OF), Yangervis Solarte (IF-OF), Justin Hampson (P). Tienen pendiente una última sustitución.
Otros importados con el equipo: Hamilton Bennett (P).
En lista de 14 días: Diegomar  Markwell (P), Tiago Da Silva (P), Michael Fiers (P), J.D. Martínez (1B-OF), Danny Dorn (OF), Collin McHugh (P).

Dados de baja: Jason Lowey (P), Jeremy Accardo (P), Eric Thames (OF), Casper Wells (OF), Johnny Lowe (P), Jess Todd (P), Rico Noel (OF), Steve Susdorf (OF), Chad Huffman (OF), Mike Piazza (P).
             

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

A Juan Yépez lo perjudicó no estar en el roster de 40 de los Nacionales

Por Alfredo Villasmil Franceschi Juan Yépez llegó convencido de que...

Orlando Arcia termina el Spring Training con otro jonrón y convertido en slugger

Tal parece que Orlando Arcia encontró una nueva faceta...

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante