Antonio José Herrera: «Los Tiburones no están en venta»

Fecha:

Notas de los
Tiburones de La Guaira

El vicepresidente de los salados, Antonio José Herrera, se mostró satisfecho con la temporada 2013-2014, a pesar de la eliminación, porque “el equipo ha mejorado”. Sobre la posibilidad de que él y su socio Francisco Arocha cedan el control del equipo, subrayó: “Tiburones no está en venta”. En un primer balance que consideró “muy preliminar”, el ejecutivo festejó que la primera selección en el draft fuera quizás el mejor pelotero tomado por esa vía, Joe Thurston, e hizo votos por conseguir importados con esas características en el futuro. En el lado positivo, destacó la promoción de nuevos valores, que se refleja en los últimos resultados del premio Novato del Año. En el lado negativo, admitió que “quizás con Salvador Pérez y Héctor Sánchez hubiéramos clasificado a la final, aunque es cierto que quizás de no estar ellos, no habríamos avanzado al round robin”.
El manager Tony DeFrancesco aseguró al periodista Enis Espinoza que, como no entiende el castellano, no hace caso a las críticas que le gritaban desde las tribunas.

DeFrancesco coincidió en varios aspectos con Herrera. “Tenemos un grupo muy joven, en cambio Leones y Magallanes tiene mejores grandeligas”, indicó. “A medida que el torneo era mejor, éramos un equipo más joven. Por mala suerte, a nuestros jugadores los mandaron a parar. Son cosas que no puedes controlar y debes trabajar con lo que tienes en el roster. Pero estoy orgulloso de mi equipo, pelearon hasta el final. Jugaron duro todo el tiempo”.
Alex Cabrera sufrió un esguince en un tobillo, durante un deslizamiento en el plato, y quedó fuera de acción por tiempo indefinido, lo que probablemente evitará su participación en la final, como refuerzo, y quizás también en la Serie del Caribe, en la que aspira a ver acción con Venezuela. Cabrera, por cierto, recibirá una oferta contractual por las próximas dos temporada para mantenerse con los litoralenses, dio a conocer Herrera a los periodistas Espinoza y Ormuz Sojo.
Rafael Álvarez pone cierre oficialmente a su carrera en el beisbol activo, con el fin de esta semifinal.
Rotación: Tyson Brummett (lunes), Esmerling Vásquez (martes), Bobby Cramer (miércoles), el jueves es libre, Mario Hollands (viernes), Brummett (sábado), Vásquez (domingo) y Junior Guerra (lunes).
Lesionados: Guilder Rodríguez (pantorrilla) fue sustituido en el roster. Bobby Cramer (brazo) es casi seguro que ya no lanzará. Héctor Sánchez (calambres) no seguirá. Mario Hollands (codo) está a punto de regresar. Mauricio Robles (espalda) sigue de descanso. Ehire Adrianza (pierna) no debe regresar. Michael Schwimer (brazo) se marchó sin llegar a debutar.
Importados con el equipo: Mario Hollands (P), Mario Mendoza (P), Esmerling Vásquez (P), Marlon Arias (P), Tom Cochran (P), Jon Link (P) y C.J. Retherford (3B).
Refuerzos y sustitutos: Joe Thurston (IF-OF), José Capellán (P), Guilder Rodríguez (IF-OF), Bruedlin Suero (P). Capellán fue despedido, para inscribir a Mario Mendoza (P). Rodríguez fue dado de baja por lesión y en su lugar entró Breyvic Valera (OF).
Otros importados contratados: Les Walrond (P, que ya no viene) y Alex Castellanos (OF, tampoco viene, por su cambio de organización en el norte).
En lista de 14 días: Anthony Gose (OF), Tyson Brummett (P), Andy Wilkins (1B), Pedro Villarreal (P), Severino González (P).
Dados de baja: Bobby Cramer (P), José Capellán (P), Jamie Romak (OF), Shairon Martis (P), Dan Cortés (P), J.C. Ramírez (P), Buck Britton (IF-OF), Chris Reed (P), Brad Glenn (OF), Taylor Thompson (P), Brandon Kloess (P), Michael Schwimer (P), Trayce Thompson (OF), Justin Friend (P), Nick McCully (P).
       
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Reporte: Ronald Acuña Jr. deja a Marc Anthony por Bad Bunny y busca un acuerdo de 9 cifras

El jardinero Ronald Acuña Jr. volvió a cambiar de...

Firma con historia familiar: Marineros completa a sus agentes libres

Marineros de Carabobo anunció el miércoles la contratación de...

Eugenio Suárez sacude segundo jonrón y pone a vibrar los Cascabeles [+VIDEO]

Eugenio Suárez llegó a los Cascabeles de Arizona para...

Luis Arráez se embasa tres veces y sigue subiendo sus promedios

Luis Arráez sigue subiendo sus promedios ofensivos, pues consiguió...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante