Carlos Rivero es una opción del Zulia si Arcia no se reporta

Fecha:

Notas de las

Águilas del Zulia


Los rapaces esperan no tener que completar la primera semana de acción con un roster de 34 hombres, debido a la ausencia de Oswaldo Arcia. “Me reportaré a las Águilas la semana que viene”, prometió el grandeliga, entrevistado por el periodista Víctor Gómez, aunque el alto mando espera un final feliz a esta historia, este mismo fin de semana. “Ahorita estoy compartiendo con mi familia en Anaco. “Minnesota no quería que jugara, pero los convencí y estaré hasta el 20. Tenía que viajar a Estados Unidos el 6, pero me voy a quedar. Mi abogado y yo insistimos bastante para lograr el permiso. Tengo muchas ganas de seguir jugando y ayudar a las Águilas. No había podido compartir mucho con la familia. Estoy aprovechando este tiempo, pero la semana que viene comienzo a jugar”.
El manager Luis Dorante le comentó al periodista Juan Manuel Páez que Carlos Rivero es una alternativa para sustituir a Arcia, en caso de que en definitiva no juegue. Sin embargo, Dorante señaló a través de un parte oficial del equipo que es posible que todo se haya resuelto este sábado.


El asesor deportivo Jorge Urribarrí anunció que espera conversar con el pelotero para determinar qué camino seguir, una vez éste manifieste si realmente está interesado en ser parte de la semifinal. “Todavía está en nuestros planes”, indicó el timonel.
Jairo Pérez podía ser otra opción, pero viajará a República Domincana para sumarse a los Gigantes del Cibao, en Lidom, reportó el periodista José Luis López.
López agregó que las Águilas esperan la incorporación del pitcher cubano Sergio Espinoza, que dejó 0.71 de efectividad en Quisqueya.
Según el reporte, los Mellizos pautaron una actividad con Arcia y la fanaticada del equipo la próxima semana, en su Fan Fest, y el jardinero logró convencerlos el viernes de autorizar su ausencia en aquel acto, para permanecer en Venezuela. Brad Stein, citado por la cuenta Twins Daily, aseguró en un correo electrónico que la decisión de jugar o no correspondía al pelotero, no a su equipo del norte, y que este no presionó para evitar su actuación.
En la ausencia de Arcia, Dorante optó por alinear a José Flores en tercera, con Luis Ugueto como designado y Juan Carlos Linares en el right.
Ugueto actuó en vez de Marwin González, quien aparecía en el lineup original y fue tachado. González ha batallado con molestias en una pierna desde diciembre, pero esta vez se debió a un problema con la conexión aérea para llegar al aeropuerto La Chinita.
La buena noticia está en el permiso que recibió el prospecto Miguel Sulbarán para lanzar en la postemporada, hasta por 10 entradas.
Wilfredo Boscán acaudilló el blanqueo compartido contra Magallanes, en apenas su segunda presentación desde que regresó de una lesión en el brazo. “Fue mi primera salida en el round robin y obtuve la victoria”, declaró el pitcher a Páez. “Me siento muy contento. Le doy gracias a la defensa, porque hizo su trabajo. Me enfoqué en la esquina de adentro contra los bateadores, ataqué a los contrarios y dejé la bola en la zona baja del plato”. Aisló cuatro hits en cinco entradas.  
Magallanes había ganado siete de los últimos ocho en Maracaibo, antes de caer el viernes contra el Zulia.
Austin Bibens ya está de regreso, uniformado con el equipo, indicó el periodista Rafael Petit. También llegó César Valdez. Pero Raúl Rivero será el abridor de este sábado, cuando Dorante quizás anuncie finalmente su rotación.
Abridores disponibles para la semifinal: Austin Bibens-DirkxRoy MerrittWilfredo BoscánJason Lane y Raúl Rivero.
Lesionados: Mark Minicozzi (conmoción) quedó definitivamente fuera. Dwayne Pollok (hombro) quedó fuera el resto de la eliminatoria. Daryl Maday (codo) se marchó.
Importados en roster activo: Austin Bibens-Dirkx (P), J.C. Linares (OF), Chase Huchingson (P), César Valdez (P), Edwin Quirarte (P), Roy Merritt (P), Hassán Pena (P).
Refuerzos y sustitutos para la postemporada: Oswaldo Arcia (P), Jason Lane (P), Raúl Rivero (P). Tienen pendiente una última sustitución.
Otros importados contratados: Sergio Espinoza (P).
En lista de 14 días: Josh Schmidt (P), Dwayne Pollok (P), Mark Minicozzi (3B).
Estuvieron en tratos con: Johan Limonta (OF).
Dados de baja: Daryl Maday (P), Félix Pérez (OF), Ryan Lollis (OF), Virgil Vásquez (P), Cyle Hanker (OF).
           
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

A Jesús Luzardo le gustaría algún día lanzar para Boston, según reportes

Por Alfredo Villasmil Franceschi Jesús Luzardo, oficializado por los Marlins...

Gabriel Arias se suelta a batear: no quiere perder la titularidad ante Brayan Rocchio

Por Marcos Grunfeld La titularidad del campocorto de los Guardianes...

VENEZOLANOS. Marchán, Mata y Bazardo empezarán en lista de lesionados [BREVES]

Rafael Marchán será uno de los venezolanos en Grandes...

84 venezolanos amanecieron este viernes en Grandes Ligas: van 61 bajados

Por Ignacio Serrano Un total de 84 venezolanos amanecieron este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante