Colorado llamó a Franklin Morales, pero él decidió seguir

Fecha:

Notas de los
Leones del Caracas

El as Franklin Morales abrirá el primero de la semifinal contra Magallanes, este jueves, a pesar de haber recibido una llamada de los Rockies de Colorado, su nuevo equipo en las mayores. “Me dijeron que fuera inteligente”, relató el zurdo al periodista Luiscarlos González. “Saben que debo trabajar en la localización de mis pitcheos”. La prueba de una postemporada, cree, le ayudará a llegar mejor a la gran carpa. “La concentración es lo más importante para un pelotero. Si eres fuerte mentalmente llegarás lejos».
Daniel Mayora todavía no está listo para entrar en acción, a pesar de auspiciosos reportes médicos, dio a conocer José Manuel Fernández, asistente a la gerencia general. El toletero aún se recupera de una lesión en la pierna y estará fuera del roster este jueves.


El útil lanzador Diegomar Markwell permanece en Curazao, atendiendo una emergencia familiar, agregó Fernández. Al parecer, se trata de una situación delicada, por lo que no hay mucho optimismo en cuanto a su retorno.
El resto de la rotación, luego de Morales, no estaba definida al amanecer de este jueves. Los nombres más seguros son los de Yoanner Negrín y Armando GalarragaFernando Nieve será evaluado, para comprobar su estado físico, luego de viajar algunos días a Estados Unidos y contar con tiempo suficiente para sanar de la tendinitis que le afectó.
El gerente deportivo Juan Vicente Zerpa celebró el resultado del draft. “Creemos que Alex Romero y Yangervis Solarte son piezas que encajan perfectamente dentro de la estructura de este equipo”, le dijo al periodista César Márquez. “Ambos nos dan el jardinero central e izquierdo que necesitábamos, encajan en la estructura de equipo que hemos formado desde el inicio de la campaña y tienen amplia experiencia en este tipo de instancia. Justin Hampson nos dio el lanzador zurdo que necesitábamos”. Hampson ocupará el rol que cumplía Markwell.
El jonrón 18 de Jesús Aguilar le dejó únicamente detrás de Baudilio Díaz entre peloteros de los Leones en una temporada. Además, le dio 75 en colectivo a los felinos, un récord para la divisa. Aguilar no estará en la semifinal, aunque acompañará al equipo hasta su viaje a Estados Unidos, previsto para el día 10, informó el periodista Víctor Gómez.
Los Eternos Rivales se verán temprano esta semifinal, tan pronto como el 2 de enero.
Abridores para la semifinal: Franklin MoralesYoanner Negrín, Fernando Nieve y Armando Galarraga o Tiago DaSilva.
Lesionados: Jonathan Torres (pierna) está en observación. Jesús Galindo (rodilla) está fracturado y perderá la temporada. Fernando Nieve (brazo) se recupera de tendinitis. Franklin Gutiérrez (virosis) no regresa. Eugenio Suárez (mano) quedó fuera por una fractura. Daniel Mayora (muslo, costado) perderá también la primera semana de enero. Yorvit Torrealba (rodilla) fue operado al terminar la campaña de grandes ligas.
Importados en el roster activo: José Díaz (P), Jerry Gil (P), Henry Wrigley (OF), Aharon Eggleston (OF), Jonathan Ortiz (P).
Refuerzos y sustitutos para la postemporada: Alex Romero (OF), Yangervis Solarte (IF-OF), Justin Hampson (P). Tienen pendiente una última sustitución.
Otros importados con el equipo: Yoanner Negrín (P), Hamilton Bennett (P).
En lista de 14 días: Diegomar  Markwell (P), Tiago Da Silva (P), Michael Fiers (P), J.D. Martínez (1B-OF), Danny Dorn (OF), Collin McHugh (P).
Dados de baja: Jason Lowey (P), Jeremy Accardo (P), Eric Thames (OF), Casper Wells (OF), Johnny Lowe (P), Jess Todd (P), Rico Noel (OF), Steve Susdorf (OF), Chad Huffman (OF), Mike Piazza (P).

           

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Contrato multimillonario! Ezequiel Tovar será el campocorto de Colorado los próximos 7 años

El venezolano Ezequiel Tovar aseguró convertirse en el defensor...

VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que...

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...

LA JORNADA. Luis Matos no para de batear mientras lucha contra la corriente [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Todavía no es oficial, pero el destino...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante