El Kid reapareció, luego de dos años de ausencia

Fecha:

Notas de los
Tiburones de La Guaira

Francisco Rodríguez por fin debutó. Lanzó el viernes, en Valencia, sin que hubiera ocasión de salvado, a pesar de lo que el alto mando dijo una y otra vez durante la última semana. Lanzó en blanco, con una buena recta y un slider violento, aunque no tuvo el mejor control, probablemente por la larga inactividad. Dio un boleto, permitió un doble y ponchó a uno. El juego estaba por ocho carreras, con pizarra de 13 por 5, cuando el mejor relevista venezolano de todos los tiempos hizo su entrada al campo. No lanzaba aquí desde la 2011-2012.
El Novato del Año de esta campaña, Carlos Sánchez, continúa acusando  elexceso de juego, algo a lo que no estaba acostumbrado en su naciente carrera. El viernes descansó, dando lugar a Abel Nieves en la intermedia. De acuerdo con el periodista Víctor Boccone, se trató de reposo mandatorio, no tiene lesión, y debe volver a la acción este sábado.


Mario Hollands reapareció con una presentación aceptable de 4.0 innings y dos carreras. Es, probable, su última presentación en la semifinal, a menos que sea necesario un juego extra de desempate.
César Suarez, que bateó de 4-4 en Valencia, admitió la situación crítica de los salados, pero prometió batalla hasta lo último. “Estamos conscientes de la situación por la que atraviesa el equipo”, le dijo al periodista Alexander Mendoza. “Ahora lo importante es ganar, esperar y ligar otros resultados que nos convengan. Pudimos reaccionar. Este es un equipo bastante ofensivo, pero también hay que darle mérito a los pitchers que pararon al rival. Ha sido un round robin bastante difícil para nosotros en ese aspecto, sin embargo los partidos han estado ahí. Hemos perdido muchos juegos en los tramos finales y todavía no estamos matemáticamente eliminados. Mientras se tenga chance, la esperanza está ahí, y esa chispa te anima”.
Tony DeFrancesco tuvo una decisión riesgosa mientras el choque con Magallanes todavía estaba en la línea: pasó intencionalmente a Alberto Callaspo, poniendo la del empate en circulación, escogiendo lanzarle a Mario Lissón, el mejor jonronero de los turcos este año, resaltó Mendoza.
Alex Cabrera batea para .195, pero tiene 11 empujadas en 13 encuentros, destacó Boccone.
Mario Mendoza permitió otra carrera sin poder sacar un out. Tiene 15.43 de efectividad.
Los Gigantes de San Francisco anunciaron que evitaron el arbitraje con Grégor Blanco, al llegar ambos a un acuerdo. En el mismo comunicado, señalaron que también firmaron a Yusmeiro Petit.
Rotación: Tyson Brummett (lunes), Esmerling Vásquez (martes), Bobby Cramer (miércoles), el jueves es libre, Mario Hollands (viernes), Brummett (sábado), Vásquez (domingo) y Junior Guerra (lunes).
Lesionados: Guilder Rodríguez (pantorrilla) fue sustituido en el roster. Bobby Cramer (brazo) es casi seguro que ya no lanzará. Héctor Sánchez (calambres) no seguirá. Mario Hollands (codo) está a punto de regresar. Mauricio Robles (espalda) sigue de descanso. Ehire Adrianza (pierna) no debe regresar. Michael Schwimer (brazo) se marchó sin llegar a debutar.
Importados con el equipo: Mario Mendoza (P), Bobby Cramer (P), Esmerling Vásquez (P), Marlon Arias (P), Tom Cochran (P), Jon Link (P) y C.J. Retherford (3B).
Refuerzos y sustitutos: Joe Thurston (IF-OF), José Capellán (P), Guilder Rodríguez (IF-OF), Bruedlin Suero (P). Capellán fue despedido, para inscribir a Mario Mendoza (P). Rodríguez fue dado de baja por lesión y en su lugar entró Breyvic Valera (OF).
Otros importados contratados: Les Walrond (P, que ya no viene) y Alex Castellanos (OF, tampoco viene, por su cambio de organización en el norte).
En lista de 14 días: Mario Hollands (P), Anthony Gose (OF), Tyson Brummett (P), Andy Wilkins (1B), Pedro Villarreal (P), Severino González (P).

Dados de baja: José Capellán (P), Jamie Romak (OF), Shairon Martis (P), Dan Cortés (P), J.C. Ramírez (P), Buck Britton (IF-OF), Chris Reed (P), Brad Glenn (OF), Taylor Thompson (P), Brandon Kloess (P), Michael Schwimer (P), Trayce Thompson (OF), Justin Friend (P), Nick McCully (P).

       
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Torrens será el nuevo catcher titular del Magallanes, si él así lo desea

Luis Torrens va a ser el catcher de todos...

Jesús Tinoco brilla en el Spring Training y busca ser la inesperada sorpresa

Llegar al Spring Training de las Grandes Ligas con...

Willson Contreras la bota ante sus excompañeros y reafirma su buen momento [+VIDEO]

El catcher Willson Contreras por fin se sacó la...

TRANSACCIONES. Otros 4 venezolanos son bajados a las Menores

Por Ignacio Serrano Otros cuatro venezolanos fueron bajados a las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante