Edgmer Escalona sólo podrá abrir dos veces en los playoffs

Fecha:

Notas de los
Tiburones de La Guaira

El grandeliga Edgmer Escalona sólo podrá abrir dos juegos en la postemporada, debido a una imposición adicional de los Orioles de Baltimore, reportó Víctor Boccone. Será una baja sensible, que impedirá a los escualos contar con su mejor iniciador en las últimas dos semanas de la semifinal. El dominicano José Capellán, que fue abridor con los Tigres, es una opción para sustituirlo, aunque inicialmente estará en el bullpen.
Tyson Brummett ha confirmado su regreso y se incorporará a los salados durante los playoffs.


La rotación no está clara, aún. Escalona y Henderson Álvarez al parecer irán el fin de semana, contra los Leones, y Mario Hollands asomó para comenzar el choque de este jueves contra los Caribes. Según Boccone, entre el quisqueyano Esmerling Vásquez y Junior Guerra puede estar el pitcher de este viernes.
Guilder Rodríguez, el campocorto de los Cardenales que fue tomado el 31 de diciembre por los escualos, para completar el draft de sustituciones, será usado como jardinero central, no como torpedero, por lo que el joven Heiker Meneses se mantendrá en el short. Rodríguez patrullará en lugar de Jamie Romak, a quien desplazó en el roster. Será el primer bate, gracias a su promedio de embasado de .445 con Lara. El periodista Enis Espinoza recordó que, aunque estará fuera de su posición natural, Rodríguez ya defendió varios sitios en la 2013-2014: estuvo 18 veces en el campo corto, 11 en segunda base, ocho en primera base, seis en el center, dos en el jardín derecho y dos más en tercera base.
Rafael Ortega será el patrullero central, con Rodríguez en el shortstop, cuando el bateador contrario sea derecho, al menos en algunas ocasiones.
El vicepresidente Antonio José Herrera confirmó a Espinoza el plan de mudar a C.J. Retherford a la inicial, para usar al recién llegado Joe Thurston en tercera.
El veinteañero Rehiner Córdoba subirá de la paralela para ser el suplente de Meneses, adelantó Espinoza.
Francisco Rodríguez no será inscrito en el roster semanal, al menos este jueves. Su participación en la postemporada sigue estando en duda, pero tampoco es descartada.
Miguel González será el catcher suplente de Héctor Sánchez, quien queda como titular solitario, tras la salida de Salvador Pérez, quien también defendía la inicial. José González será el tercer careta.
Las primeras informaciones emanadas del equipo hablan de José Capellán como un relevista y eventual abridor, por lo que habrá que esperar por el anuncio definitivo del alto mando.
La tropa de Tony DeFrancesco comenzó la eliminatoria con dos juegos como homeclub contra los Caribes y de igual modo empezarán la semifinal, 2 y 3 de enero.
Rotación probable: Mario Hollands (jueves), Esmerling Vásquez o Junior Guerra (viernes), Henderson Álvarez (sábado) y Edgmer Escalona (domingo).
Lesionados: Mauricio Robles (espalda) sigue de descanso. Renyel Pinto (dengue) está fuera indefinidamente. Ehire Adrianza (pierna) no debe regresar. Edwin Bellorín (no revelado) continúa practicando con el equipo. Michael Schwimer (brazo) se marchó sin llegar a debutar.
Importados con el equipo: Esmerling Vásquez (P), Marlon Arias (P), Tom Cochran (P), Mario Hollands (P), Jon Link (P) y C.J. Retherford (3B).
Refuerzos y sustitutos: Joe Thurston (IF-OF), José Capellán (P), Guilder Rodríguez (IF-OF), Bruedlin Suero (P).
Otros importados contratados: Les Walrond (P, que ya no viene) y Alex Castellanos (OF, tampoco viene, por su cambio de organización en el norte).
En lista de 14 días: Anthony Gose (OF), Tyson Brummett (P), Andy Wilkins (1B), Pedro Villarreal (P), Severino González (P).
Dados de baja: Jamie Romak (OF), Shairon Martis (P), Dan Cortés (P), J.C. Ramírez (P), Buck Britton (IF-OF), Chris Reed (P), Brad Glenn (OF), Taylor Thompson (P), Brandon Kloess (P), Michael Schwimer (P), Trayce Thompson (OF), Justin Friend (P), Nick McCully (P).

      

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...

Ezequiel Tovar sacude jonrón y continúa impresionante seguidilla [+VIDEO]

Ezequiel Tovar demuestra con creces que está en un...

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...

Los Tigres y Buddy Bailey conversan sobre la próxima temporada

Los Tigres de Aragua no han anunciado a su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante