El mexicano Alejandro Martínez debuta hoy en Maracaibo

Fecha:

Notas de los

Caribes de Anzoátegui

El derecho mexicano Alejandro Martínez debutará en la LVBP este lunes, como abridor contra las Águilas. ¿Qué se puede esperar de él? Es un solo encuentro, pero sus números auguran buenas cosas, si los ratifica. En México, con los Venados de Mazatlán, dejó 2.48 de efectividad y le batearon para .209 en 14 encuentros, 12 de ellos como abridor, con 60 ponches y 29 boletos en 72.2 innings. Pero ojo, que en la liga mexicana de verano fue bateado, con 6.66 de efectividad en un centenar de innings, aunque justo es reconocer que aquel circuito es mucho más ofensivo que el torneo invernal. En el norte no pasó de categoría de novatos.
Daryl Thompson cumplió en su papel de abridor en la semifinal, que apenas dos días antes no tenía asignado. Aunque permitió tres carreras en el primer inning a las Águilas, apretó en adelante e incluso llegó a retirar a nueve hombres en fila, hasta que fue sacado del juego luego de un tubey de Ernesto Mejía. Se fue con cinco innings y esas tres marcas en contra.


Destacó el periodista Otto Padrón que Thompson ha permitido ocho anotaciones en el primer acto, contando sus últimos tres inicios. Pero luego, a partir del segundo pasaje, ha encajado dos en 12.1 entradas.
Gorkys Hernández empujó la de la ventaja en el primero de la serie en Maracaibo, para que la tribu alargara su invicto en tres presentaciones.
El campocorto Eduardo Escobar celebró su cumpleaños durante el tercer triunfo de su equipo en estos playoffs. Por tercera ocasión seguida, los dirigidos por Alfredo Pedrique vinieron de atrás en la pizarra.
Cedric Bowers tiró dos en blanco y se anotó la victoria en Maracaibo.
Niuman Romero se ha embasado en 18 de sus últimos 19 juegos, contando desde diciembre, y además dio el batazo que empujó dos de las carreras decisivas en la rebelión dominical en el Luis Aparicio.
Alexi Amarista triplicó contra las Águilas y ahora batea para .500 en este todos contra todos.
Héctor Giménez necesitaba un hit para llegar a 100 en postemporadas, pero hizo más, al también triplicar. No empujó, pero con dos más también arribará a 100 remolques.
Pedro Rodríguez ya tiene dos salvados en este enero.
Rotación: Toru Murata (jueves), Manny Correa (viernes), Daryl Thompson (domingo) y Alejandro Martínez (lunes).
Lesionados: Adrian Martin (cabeza) se marcha, aunque evoluciona positivamente del golpe recibido. Gorkys Hernández (pierna) está día a día. Léster Oliveros (codo) continúa bajo observación.
Importados en el roster activo: Alejandro Martínez (P), Máximo Nelson (P), Matt Rusch (P), Toru Murata (P), Daryl Thompson (P), Cory Aldridge (OF).
Refuerzos y sustituciones para los playoffs: Héctor Giménez (1B-C), Chris Jakubauskas (P), Manny Correa (P), Cedric Bowers (P).
En lista de 14 días: Anthony Capra (P), Leslie Anderson (IF-OF), Paolo Espino (P), Chris Smith (P), Tim McFarland (P).
Dados de baja: Adam Loewen (OF), Adrian Martin (P), Eddie McKiernan (P), Jim Hoey (P), Mark Serrano (P) Jon Meloan (P), Jon Hunton (P), Chris Jones (P).

Revisa aquí el archivo con todas las noticias anteriores de los Caribes.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...

TRANSACCIONES. San Diego deja en el aire a Pedro Ávila

Los Padres de San Diego sacaron del roster al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante