Henry Blanco: “El tiempo de Dios es perfecto»

Fecha:

Notas de los
Leones del Caracas

Henry Blanco se entrenó con el uniforme de los Leones el miércoles, en el estadio Universitario, y es posible que este jueves esté en la receptoría, ante los problemas físicos que han sufrido Ramón Cabrera y Jesús Sucre. “No tengo palabras para describir la emoción que siento por volver a mi casa”, le dijo el veterano catcher al periodista Víctor Gómez, dos horas después de hacerse oficial su regreso a los melenudos, como jugador sustituto. “El tiempo de Dios es perfecto. Me tomó por sorpresa la llamada, pero no dudé en decir que sí. Mi familia está muy emocionada”.
Luis Ávila, el presidente que tomó la decisión de salir de Blanco hace poco más de un lustro, tras la polémica que se creó entre el careta y el entonces manager Carlos Hernández, restó importancia al simbólico regreso. “La selección de Henry no tendría por qué sorprender. Se trata de un receptor con sobrada experiencia”, comentó el ejecutivo a Gómez.


Blanco era una de las pocas opciones disponibles en la lista de elegibles para el draft de semifinal, al no estar en ese listadoel grandeliga Guillermo Quiroz e irse Guillermo Rodríguez a República Dominicana. Otras opciones eran Anderson De La RosaMaximiliano Ramírez y Manuel Piña, los últimos dos con experiencia de grandes ligas.
“Agradezco la oportunidad”, agregó Blanco, el receptor con más tiempo de servicio en la gran carpa, quien tiene 15 años de militancia caraquista y fue capitán de la divisa. “Tengo muchos recuerdos bonitos con los Leones”. En charla con Rafael Tejera, añadió: “Casi me hicieron llorar en mi despedida en el Universitario, pero creo que esta vez no aguantaré”.
La salida de Tiago Da Silva para ejercer la última sustitución deja al Caracas con un brazo menos en el bullpen. El único relevista largo, ahora, será Víctor Gárate.
El turno que ocupó Da Silva en la rotación será ocupado por el recién llegado Tim Corcoran desde este fin de semana.
Cabrera será evaluado este jueves, para determinar si está listo para volver a la acción. También es esperado el retorno de J.C. Boscán, ya recuperado de las molestias que le dejaron fuera del roster en la primera parte de los playoffs, aunque Boscán no podrá jugar antes del martes entrante.
Jesús Aguilar viajará el 26 a Estados Unidos. Es esa la razón por la que no disputará la final, ni siquiera en caso de que acancen los Leones a esa instancia.
Rotación: Franklin Morales (martes), Yoanner Negrín (jueves), Armando Galarraga (viernes), Tim Corcoran (sábado) y Morales (domingo). Descansan el miércoles.
Lesionados: Jesús Sucre (desgarre) está en revisión. Ramón Cabrera (cuello) está día a día. Jonathan Torres (pierna) está en observación. Jesús Galindo (rodilla) está fracturado y perderá la temporada. Fernando Nieve (brazo) se recupera de tendinitis. Franklin Gutiérrez (virosis) no regresa. Eugenio Suárez (mano) quedó fuera por una fractura. Daniel Mayora (muslo, costado) perderá también la primera semana de enero. Yorvit Torrealba (rodilla) fue operado al terminar la campaña de grandes ligas.
Importados en el roster activo: Yoanner Negrín (P), José Díaz (P), Jerry Gil (P), Henry Wrigley (OF), Aharon Eggleston (OF), Jonathan Ortiz (P).
Refuerzos y sustitutos para la postemporada: Henry Blanco (C), Alex Romero (OF), Yangervis Solarte (IF-OF), Justin Hampson (P). Tienen pendiente una última sustitución.
Otros importados con el equipo: Hamilton Bennett (P).
En lista de 14 días: Diegomar  Markwell (P), Michael Fiers (P), J.D. Martínez (1B-OF), Danny Dorn (OF), Collin McHugh (P).
Dados de baja: Tiago Da Silva (P), Jason Lowey (P), Jeremy Accardo (P), Eric Thames (OF), Casper Wells (OF), Johnny Lowe (P), Jess Todd (P), Rico Noel (OF), Steve Susdorf (OF), Chad Huffman (OF), Mike Piazza (P).

             

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

12 años después, Jhonny Pereda cumple su sueño de ser grandeliga

Los Marlins de Miami llamaron este lunes a Jhonny...

Willson Contreras iguala su mayor cadena hiteadora y alarga la de juegos embasándose

Willson Contreras está en un gran momento ofensivo. El...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante