José Álvarez tramita permiso para relevar en días consecutivos

Fecha:

Notas de los

Caribes de Anzoátegui

El grandeliga José Álvarez anunció que tratará de conseguir un permiso adicional de los Tigres de Detroit, para lanzar con más frecuencia en la final. “Quiero ver si me dejan trabajar en juegos seguidos o algo así”, le dijo al periodista Otto Padrón. El zurdo está encantado con poder disputar la serie decisiva, luego de perderse los playoffs de 2913. “Esta experiencia es bien bonita, nunca la voy a olvidar”, señaló. “Aquí luchamos fuerte y vamos ahora por cuatro juegos más”.
El cerrador Pedro Rodríguez, que ahora tendrá ayuda en los innings finales, apareció en 12 de los 16 partidos de la semifinal. “Ya perdí la cuenta”, bromeó. “Pero yo siempre estoy dispuesto para el manager. Esto se lo debo a la salud que Dios me ha dado. Mientras tenga que dar el corazón por el equipo, lo voy a dar. Estoy dispuesto a dar todo”. Es su primera experiencia como cerrojo en la LVBP.


El manager Alfredo Pedrique recibió un nuevo cerrador, para ayudar al posiblemente extenuado Rodríguez. Se trata de Pete Parise, que se unió a la tribu después de ver acción en la Puerto Rico Baseball League. Parise entró al roster en lugar del dominicano Máximo Nelson, que no fue de mucha ayuda en esta postemporada. Es un refresco necesario para Rodríguez.
José Gil se mantuvo como el catcher abridor en el último de la serie contra las Águilas, gracias a su buen rendimiento ofensivo. Pedrique siguió con Gorkys Hernández en lo más alto del lineup, en vez de Niuman Romero, a quien bajó desde la semana pasada, a propósito de la enfermedad que sufrió.
José Castillo cerró la semifinal con tres cuadrangulares, incluyendo el grand slam con el que puso tierra de por medio, para sentenciar a las Águilas y asegurar el pase a la final.
Ramón Ramírez, abridor del juego extra que no se realizó, queda disponible para lanzar en la rotación de la final, en lugar de Toru Murata. La otra opción es dejarlo como relevista largo para la serie decisiva, papel que tuvo en la semifinal.
Rotación en la tercera semana: Toru Murata (viernes), Manny Correa (sábado), descansan el domingo, Daryl Thompson (lunes) y Alejandro Martínez (martes).
Lesionados: Adrian Martin (cabeza) se marcha, aunque evoluciona positivamente del golpe recibido. Léster Oliveros (codo) continúa bajo observación.
Importados en el roster activo: Alejandro Martínez (P), Máximo Nelson (P), Matt Rusch (P), Toru Murata (P), Daryl Thompson (P), Cory Aldridge (OF).
Refuerzos y sustituciones para los playoffs: Héctor Giménez (1B-C), Chris Jakubauskas (P), Manny Correa (P), Cedric Bowers (P). Luis Ramírez (P) tomó el lugar del lesionado Jakubauskas.
En lista de 14 días: Anthony Capra (P), Leslie Anderson (IF-OF), Paolo Espino (P), Chris Smith (P), Tim McFarland (P).

Dados de baja: Adam Loewen (OF), Adrian Martin (P), Eddie McKiernan (P), Jim Hoey (P), Mark Serrano (P) Jon Meloan (P), Jon Hunton (P), Chris Jones (P).
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

LA JORNADA. Andrés Giménez remata buen Spring Training con jonrón [+VIDEOS]

Andrés Giménez corona su actuación en la sede primaveral...

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...

84 venezolanos amanecieron este viernes en Grandes Ligas: van 61 bajados

Por Ignacio Serrano Un total de 84 venezolanos amanecieron este...

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante