Juan Carlos Gutiérrez: «Toda mi vida he sido caraquista»

Fecha:

Notas de los

Navegantes del Magallanes

El cerrador de los Leones, Juan Carlos Gutiérrez, salió del dugout de la izquierda, en el estadio valenciano,  con una gran sonrisa y un gesto que dejaba entender que sabía muy bien lo que significaba tener el nombre “Navegantes” en el pecho. “Una vez reforcé a los Tiburones y en otra a los Tigres, pero nunca al Magallanes”, contó el grandeliga, que cruzó la frontera que separa a los Eternos Rivales, para sumarse al bullpen de los turcos. Gutiérrez subrayó que nunca, ni siquiera en su niñez, fue fanático de los filibusteros. “Toda mi vida fui caraquista”, rió.
Gutiérrez será el setup de Jean Machí, quien continuará como cerrador, informó el manager Carlos García.
El relevista Deolis Guerra sufre de amigdalitis. Los bucaneros esperaron hasta lo último para decidir si escribían su nombre en la reserva, dentro del roster diario de 26 hombres. Su estado será evaluado día a día. El cuerpo técnico espera que esté disponible este viernes.
García optó por usar al recién llegado Chris Cody como segundo abridor en la rotación, con el veterano Lorenzo Barceló en el tercer turno. “Hablé con él, lanzó (en la práctica previa al primero de la final) y se siente bien”, comentó el Almirante. “He estado estudiando el lineup de Caribes en las últimas 48 horas”, declaró Cody, en el camino desde el bullpen hacia la cueva. “Es una gran ventaja contar con un receptor como Ramón Hernández. Confiaré en lo que me diga”.
Sergio Pérez estará en el bullpen y será usado cuando sea necesario un relevo largo, confirmó García.
Carlos Zambrano debutó en la pelota profesional con los Caribes, antes de pasar la campaña pasada a los Navegantes. Sus primeros dos relevistas este jueves, el zurdo Jesús Martínez y Amalio Díaz, también se estrenaron con la tribu, antes de cambiar de uniforme.
Los posibles refuerzos del equipo venezolano que asistirá a la Serie del Caribe en Margarita ya comenzaron a entrenarse, informó Humberto Angrisano, vicepresidente de la LVBP. Lo hicieron en Guacara, aunque a partir de este viernes lo harán en la ciudad donde tengan su residencia. Entre los que practicaron estuvieron el triplecoronado Alex Cabrera, el lanzador Wilfredo Boscán y el infielder José Pirela.

Rotación: Carlos Zambrano (jueves), Chris Cody o Lorenzo Barceló (viernes), Cody o Barceló (sábado), Dustin Richardson (domingo), Zambrano (martes), Cody o Barceló (miércoles) y Cody o Barceló (jueves).

Lesionados: Gabriel Alfaro (hombro) perdió tres semanas. Allan Dykstra (fíbula) sufrió una fractura que le dejó fuera de combate. Carlos Enrique Hernández (hombro) lleva cuatro semanas de reposo. Bruce Rondón (codo) no lanzará en la temporada. Francisco Cervelli (codo) se rehabilita en Estados Unidos.
Importados en el roster activo: Chris Cody (P), Fernando Abad (P), Dustin Richardson (P), Adonis García (IF-OF), Sergio Pérez (P).
Refuerzos y sustitutos en la postemporada: Lorenzo Barceló (P), Juan Carlos Gutiérrez (P), Carlos Monasterios (P), Ronny Cedeño (SS), Franklyn Germán (P).
En lista de 14 días: Matt Wright (P), David Bromberg (P), Pedro Liriano (P), Robert Carson (P), Chad Beck (P), Ted Lilly (P) y Anthony Lerew (P).

Dados de baja: Mitch Lively (P), Keone Kela (P), Lew Ford (OF), Javier Arturo López (P), Roy Corcoran (P), Miguel de los Santos (P), Hunter Jones (P), Justin Fitzgerald (P), Erik Hamren (P), Allan Dykstra (1B), Randy Keisler (P), Matt Palmer (P).

   

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Tigres y Buddy Bailey conversan sobre la próxima temporada

Los Tigres de Aragua no han anunciado a su...

Andrés Giménez vuelve a duplicar y acelera hacia los .300 [+VIDEO] 

Andrés Giménez continuó este jueves su buen momento en...

Aragua firma a su receptor para el futuro: “Es un sueño hecho realidad” 

Los Tigres de Aragua anunciaron la firma de Manuel...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante