Jugadores caraquistas critican la violencia y los insultos

Fecha:

Notas de los
Leones del Caracas

Jugadores del Caracas continúan dando señales de inconformidad con los fanáticos que insultaron y trataron de agredir a miembros del equipo, durante el encuentro del viernes. “Ya los peloteros estamos acostumbrados a esas pitas”, escribió Jesús Guzmán a través de su cuenta personal en Twitter. “Lo lamentable son los niños que van a crecer con esa cultura, escuchando malas palabras. El pelotero pasa y los fanáticos siguen yendo al estadio. Mal espectáculo delante de los niños”.
Guzmán, como hizo Bob Abreu en días pasados, defendió al manager Dave Hudgens, principal foco de descontento de los más agresivos. “Mucha gente le echan la culpa a Hudgens y el señor, en tres años que ha venido a Venezuela, (ha sido) campeón, subcampeón y (avanzó a) un round robin”. Para ser más precisos: los Leones han estado las tres veces en postemporadas bajo su mando, fueron campeones una vez, cayeron en semifinal la segunda y están cerca de la final en esta tercera ocasión.


La crítica de Guzmán incluyó un acre reclamo a quienes protestan sin conocer los detalles del juego y el día a día de la divisa, en referencia a las groserías escuchadas mientras Henry Alberto Rodríguez fallaba al tratar de sacar un cero y el pitcheo se desmoronaba. “Un señor que se sienta sobre el dugout insultó a Hudgens y al equipo hasta que se cansó”, relató Guzmán. “¡Y en el noveno su cara era un poema, y temblando! Lo iban a sacar (del estadio) y no pudieron. El tiempo de Dios es perfecto, lo dejaron para que viera al equipo ganar”. Y continuó: “(El viernes) no teníamos muchos pitchers, por la situación en el Zulia. Por eso había que alargar el relevo lo más que se pudiera”.
Otro que expresó su disconformidad con las agresiones fue Gregorio Petit. “Lo único que aún no logro descifrar”, señaló, “es cómo explicarle a mis hijos lo que significan las actitudes y palabrotas que ven y escuchan en el estadio”.
Un dato sobre Hudgens y su huella ganadora al frente de los melenudos. En tres temporadas, recopiló Quality Sports, ha ganado 163 juegos, discriminados así: 124-98 en eliminatorias, 35-24 en semifinales y 4-3 en la final. Es el piloto más exitoso de la LVBP en los últimos cinco lustros. Con nóminas comparables, fallaron Carlos HernándezTim Teufel y Rick Sweet. En los últimos siete años, el único que ha logrado un éxito comparable con el equipo ha sido Frank Kremblas.
Caracas regresa a la acción este domingo, contra las Águilas, en el Universitario. Será el segundo duelo dominical de esta postemporada a las 8:00 de la noche. Será el último juego de Yoanner Negrín esta temporada, pues se marcha después de lanzar.
Rotación: Franklin Morales (viernes), descansan el sábado, Yoanner Negrín (domingo), Armando Galarraga o Víctor Gárate (lunes) y Tim Corcoran (martes).
Lesionados: Jesús Sucre (desgarre) quedó fuera. Jesús Galindo (rodilla) está fracturado y perderá la temporada. Fernando Nieve (brazo) no lanzará más. Franklin Gutiérrez (virosis) no regresa. Eugenio Suárez (mano) quedó fuera por una fractura. Daniel Mayora (muslo, costado) perderá también la primera semana de enero. Yorvit Torrealba (rodilla) fue operado al terminar la campaña de grandes ligas.
Importados en el roster activo: Tim Corcoran (P), Yoanner Negrín (P), José Díaz (P), Jerry Gil (P), Henry Wrigley (OF), Aharon Eggleston (OF), Jonathan Ortiz (P).
Refuerzos y sustitutos para la postemporada: Henry Blanco (C), Alex Romero (OF), Yangervis Solarte (IF-OF) y Justin Hampson (P). Hampson fue sacado para dar cabida a Tim Corcoran (P).
Otros importados con el equipo: Hamilton Bennett (P).
En lista de 14 días: Diegomar  Markwell (P), Michael Fiers (P), J.D. Martínez (1B-OF), Danny Dorn (OF), Collin McHugh (P).
Dados de baja: Tiago Da Silva (P), Jason Lowey (P), Jeremy Accardo (P), Eric Thames (OF), Casper Wells (OF), Johnny Lowe (P), Jess Todd (P), Rico Noel (OF), Steve Susdorf (OF), Chad Huffman (OF), Mike Piazza (P).

             

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

EL EMERGENTE. Analicemos el cambio entre Cardenales y Tigres

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Cardenales y Tigres son noticia esta...

Baltimore se queda con Liván Soto, quitándoselo a Anaheim

El venezolano Liván Soto, designado para asignación por los...

¡Sorprende a J-Rod! Adbert Alzolay suma otro salvado con la estrella de Seattle como increíble víctima

Existen formas poco frecuentes para terminar un encuentro, y...

Oswaldo Cabrera la bota y marca la diferencia para el triunfo de los Yanquis

Oswaldo Cabrera sabe que debe aprovechar cada oportunidad en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante