La Guaira queda fuera entre pancartas y protestas

Fecha:

Notas de los
Tiburones de La Guaira

Los escualos quedaron eliminados el sábado. Ya son 29 años y un total de 28 campeonatos sin títulos para el equipo que, hasta los años 80, y desde su fundación por Pedro Padrón Panza, fue uno de los más prolíficos de nuestro beisbol. Se trata de una nueva marca, la sequía más extensa en la historia de la LVBP. Los Tigres estuvieron 28 años y un total de 27 torneos entre sus coronas de la zafra 1975-1976 y la obtenida en la 2003-2004.
Pocos aficionados asistieron al Universitario, para presenciar la caída contra los Caribes que selló la eliminación, aunque la asistencia oficial fue de más de 5.000 personas, debido a las ventas de abonos. Varios fanáticos manifestaron su disconformidad mediante la colocación de pancartas con mensajes alusivos a la directiva y al manager Tony DeFrancesco, de acuerdo con lo reportado por Ormuz Sojo y Enis Espinoza.


DeFrancesco fue insultado en una pancarta, llamado “Payaso” en inglés y castellano. Otra ponía en grandes letras: «Arocha y Herrera buhoneros, vendedores de abonos», en referencia al presidente del equipo, Francisco Arocha, y al vicepresidente, Antonio José Herrera. “Caraquistas disfrazados. No les duele la camiseta. Vendan el equipo”, reclamó con dureza otro de los carteles. Miembros de la Policía Nacional y de la seguridad del equipo acudieron al sitio, para retirar los carteles, que finalmente fueron retirados sus autores.
Alex Cabrera se ofreció como posible sustituto para el draft de la final y como refuerzo para la Serie del Caribe. “Claro, soy un vicioso de esto”, le dijo a Sojo. De acuerdo con Espinoza, el Samurái tiene tres ofertas de Japón y algunas otras de equipos mexicanos. “En Japón ‘me di a reconocer’ y en México aprendí a batear. Iré con el que me motive más”. Señaló. Días atrás apuntó algo similar, a subrayar que se irá con el mejor postor.
Cabrera no quedó contento con la premiación como Jugador Más Valioso, que se concretó el sábado, temprano. En su conversación con Sojo y Espinoza, hizo críticas a los organizadores y a un directivo de la liga que, según él, expresó que el récord de jonrones que impuso se debió a la mediocridad del pitcheo en esta campaña. “La placa que me dieron por el Más Valioso es idéntica a la que recibí en 1997”, expresó, censurando también que no le hicieran reconocimiento alguno por ser el primero en la LVBP que obtiene la Triple Corona del bateo. “En tantos años, nadie bateó la Triple Corona en la liga. Si necesitaban un donativo para hacer algo mejor, me hubieran dicho y yo se los daba”.
Francisco Rodríguez lanzó la recta en promedió a 89 millas por hora, en su única presentación hasta ahora en la semifinal, dijo el gerente deportivo Jorge Velandia a Sojo.
El novato Heicker Meneses cierra a buen paso la semifinal. Incluso dio un jonrón. “Está jugando un shortstop de grandeliga”, exclamó Velandia, quien precisamente fue campocorto y bigleaguer, en sus tiempos como jugador activo.
Con la eliminación, es probable que el Kid y Carlos Sánchez no jueguen más. Sánchez estuvo fuera del lineup titular el sábado, debido al bajón físico que ha acusado.
Rotación: Tyson Brummett (lunes), Esmerling Vásquez (martes), Bobby Cramer (miércoles), el jueves es libre, Mario Hollands (viernes), Brummett (sábado), Vásquez (domingo) y Junior Guerra (lunes).
Lesionados: Guilder Rodríguez (pantorrilla) fue sustituido en el roster. Bobby Cramer (brazo) es casi seguro que ya no lanzará. Héctor Sánchez (calambres) no seguirá. Mario Hollands (codo) está a punto de regresar. Mauricio Robles (espalda) sigue de descanso. Ehire Adrianza (pierna) no debe regresar. Michael Schwimer (brazo) se marchó sin llegar a debutar.
Importados con el equipo: Mario Hollands (P), Mario Mendoza (P), Esmerling Vásquez (P), Marlon Arias (P), Tom Cochran (P), Jon Link (P) y C.J. Retherford (3B).
Refuerzos y sustitutos: Joe Thurston (IF-OF), José Capellán (P), Guilder Rodríguez (IF-OF), Bruedlin Suero (P). Capellán fue despedido, para inscribir a Mario Mendoza (P). Rodríguez fue dado de baja por lesión y en su lugar entró Breyvic Valera (OF).
Otros importados contratados: Les Walrond (P, que ya no viene) y Alex Castellanos (OF, tampoco viene, por su cambio de organización en el norte).
En lista de 14 días: Anthony Gose (OF), Tyson Brummett (P), Andy Wilkins (1B), Pedro Villarreal (P), Severino González (P).
Dados de baja: Bobby Cramer (P), José Capellán (P), Jamie Romak (OF), Shairon Martis (P), Dan Cortés (P), J.C. Ramírez (P), Buck Britton (IF-OF), Chris Reed (P), Brad Glenn (OF), Taylor Thompson (P), Brandon Kloess (P), Michael Schwimer (P), Trayce Thompson (OF), Justin Friend (P), Nick McCully (P).
       
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. Apreciado Ignacio, creo que gran parte de la culpa de la eliminacion no solo la tiene el manager, sino el gerente deportivo Jorge Velandia. La carencia de pitcheo en el equipo es evidente desde hace tiempo y la importacion debio haberse estructurado en base a esto. Afortunadamente, los tiburones tienen buenos jugadores criollos de posicion que cubran esos puestos. Y mi afirmacion de la mediocridad del gerente quedo demostrada en la escogencia de los refuerzos al Round Robin, cuando se obvio nuevamente el pitcheo (y reconozco que Thurnston se boto)

  2. Lei que fuentes extraoficiales hablan de la posible contratacion de Sojo…por qué no Bailey? Yo no creo q exista problemas con los pitchers, pienso que es el coach de picheo. Mike Alvarez debería ser el coach…Coincido con el amigo en la escogencia del draft.

  3. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL SR ISIDRO, LA ESCOGENCIA DE LOS REFUERZOS NO FUE LA MAS ADECUADA ( MAS ALLA DE LA EXCELENTE ACTUACION DE THURNSTON), LA GUAIRA NECESITABA PITCHEO Y UNA VEZ MAS NOS DECIDIMOS POR UN BATEADOR; ES VERDAD QUE IBAMOS A SUFRIR BAJAS IMPORTANTES CON LA SALIDA DE SALVADOR PEREZ POR EJEMPLO, PERO ERA IMPOSIBLE IMAGINAR, PARA JUSTIFICAR ESA ELECCION, EL BAJON OFENSIVO COLECTIVO QUE SE TUVO.
    IGUALMENTE SE DEMOSTRO UNA ABSOLUTA INCOMUNICACION O PEOR AUN, LA MAS ABSOLUTA FALTA DE AUTORIDAD EN EL CONTROL Y MANEJO DE LOS PELOTEROS, SE HABLO HASTA EL CANSANCIO DE QUE EL KID NO DEBUTARIA SI NO ERA CON OPORTUNIDAD DE SALVAR Y SE UTILIZARON TODOS LOS ARGUMENTOS PARA JUSTIFICARLO, DOS JUEGOS MUY IMPORTANTES SE PERDIERON EN EL 8VO INNING POR UN RELEVO MEDIOCRE, CONTRA CARIBES Y CONTRA ZULIA, POR QUE NO SE TRAJO AL KID EN ALGUNO DE ESOS DOS JUEGOS? QUIEN TOMO LA DECISIÓN DE NO HACERLO? , LA GERENCIA? EL MANAGER? ES EL KID EL QUE DECIDE CUANDO Y DONDE LANZAR?; SE JUSTIFICA QUE DEBUTE CUANDO YA ESTABAMOS PRACTICAMENTE ELIMINADOS Y EN UN JUEGO ABIERTAMENTE FAVORABLE A LA GUAIRA? JUSTO LO QUE SE ANUNCIABA QUE NO PASARÍA ….TODAS ESTAS INTERROGANTES QUEDAN EN EL AMBIENTE Y DEJAN MUY MAL PARADO EN ESPECIAL A VELANDIA. PARECIERA QUE UNA COSA ES LO QUE EL PIENSA EL Y OTRA MUY DISTINTA LO QUE PIENSAN LOS PELOTEROS, NO HAY COMUNICACION ENTRE LA ALTA GERENCIA Y EL EQUIPO COMO MUY BIEN LO DIJISTE IGNACIO EN UN POST ANTERIOR, SE PUDO HABER HABLADO CON EL KID Y SOY TAMBIEN DE LA CREENCIA QUE FRANCISCO, CON BUENOS ARGUMENTOS COMO LOS HABIA, HUBIESE ACEPTADO LANZAR ATENDIENDO LAS NECESIDADES DEL EQUIPO Y EN EL SUPUESTO NEGADO DE QUE NO LO ACEPTARA, PUES SE DEBIO DEJAR SENTADO UN BUEN PRECEDENTE DISCIPLINARIO MUY IMPORTANTE EN EL SENTIDO DE QUE QUIEN NO ESTE EN LA DISPOSICION DE AYUDAR AL EQUIPO LO MEJOR ES QUE NO ESTE CON EL. EN FIN, UN AÑO MAS DE DECEPCIONES PARA LA GRAN FANATICADA DE LA GUAIRA, SOY SEGUIDOR DE LOS TIBURONES DESDE HACE 40 AÑOS Y NO RECUERDO UN MANAGER TAN TIMORATO, CONSERVADOR Y CONTRADICTORIO COMO FRANCHESCO, PILOTO QUE POR SU CARACTER Y MANERAS PARECIERA MAS ADECUADO PARA LAS GRANJAS MENORES DONDE LA PREMISA ES DESARROLLAR PELOTEROS, QUE PARA UNA LIGA COMO LA NUESTRA DONDE LA CONSIGNA ES GANAR A COMO DE LUGAR. FINALIZO FELICITANDOTE IGNACIO FUNDAMENTALMENTE POR DOS COSAS, LA PRIMERA, TU PAGINA ES LA MEJOR PAGINA DE BEISBOL DE LA ACTUALIDAD Y SEGUNDO POR EL RESPETO, EL AMOR Y LA RESPONSABILIDAD CON QUE LLEVAS EL BEISBOL EN LA SANGRE, DIGNO PUPILO DE TU MAESTRO HUMBERTO ACOSTA. SALUDOS Y QUE CONTINUE EL EXITO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Unos Ángeles inesperados defienden la cima ante los Rays

Los Ángeles de Los Ángeles, inesperados líderes en el...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos suben y otro es bajado en las Menores

Dos venezolanos fueron subidos de categoría en las transacciones...

El exgrandeliga Fred Manrique se recupera en su casa, con ayuda de los médicos

El exgrandeliga Fred Manrique sigue dando la batalla. Una...

Freddy Fermín aprovecha su oportunidad y comienza a producir

Freddy Fermín no quiso faltar a la fiesta. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante