Lissón le quitó los récords a Robert Pérez y Miguel Cabrera

Fecha:

Notas de los

Navegantes del Magallanes

Mario Lissón completó una verdadera hazaña con el swing que hizo ante un pitcheo alto de Franklin Morales, y la remató con otro que descargó contra un envío en el medio de Jonathan Ortiz. Ambas comnexiones se convirtieron en cuadrangulares, para llegar a 10 estacazos de vuelta completa en esta semifinal. Co eso, dio caza y superó el récord absoluto del circuito, en poder nada menos que de Miguel Cabrera. Pero además, contando la ronda eliminatoria, llegó a 26 vuelacercas en toda la 2013-2014, superando la cifra de 24 que dejó Robert Pérez hace casi una década y que era el tope de bambinazos en una temporada, sumando desde el juego inaugural hasta la final.
Mitch Lively se ofreció para quedarse y lanzar en la final, aunque la gerencia evaluará su permanencia. Su compatriota Dustin Richardson reiteró que estará en la rotación de la final.


El recién adquirido Chris Cody viene de actuar en la Liga del Atlántico, un circuito independiente, con el York. Allí, antes de su buen desempeño con las Águilas Cibaeñas, también tuvo buenos resultados, con foja de 15-9 y 3.12 de efectividad. Su relación de ponches y boletos justificó esos guarismos, con 45 transferencias y 139 guillotinados en 176.0 innings.
El gerente deportivo Luis Blasini hizo su propia interpretación de las condiciones de campeonato, en conversación con el periodista Octavio Hernández. “La única forma de que se dé un empate triple como este, es que todos tengamos 10 victorias. Y Magallanes lo alcanzó en menos juegos”, señaló Blasini, parafraseando las cláusulas que hablan de clasificar en menos encuentros.
Tanto Blasini como el manager Carlos García criticaron al manager Tony DeFrancesco y su manejo del pitcheo de los Tiburones contra los Leones, el martes, de acuerdo con Hernández. “Lo que está a la vista no necesita anteojos”, expresó el Almirante, y el ejecutivo censuró la conducción de ese encuentro.
Juan Rivera regresó a la titularidad, luego de dos días de descanso, incluyendo la fecha libre de los turcos. Su ingreso al lineup, como designado, implicó el pase de Eliézer Alfonzo a la banca. Rivera, recordó el periodista Hugo Guerrero, fue el héroe hace exactamente un año, el 21 de enero de 2013, cuando bateó dos hits, incluyendo un cuadrangular, con una anotada y dos empujadas contra los Leones, precisamente. Así selló el avance de los navieros a la final contra los Cardenales. El toletero de Guarenas llegó al choque con una seguidilla de 27 juegos dando imparables, la más larga de la zafra, incluyendo 17 encuentros de la eliminatoria y 10 de la semifinal.
La leyenda magallanera Luis Raven sigue evolucionando positivamente, reportó la periodista Mari Montes, en contacto con la familia del ex pelotero. “La tomografía (del martes) salió muy bien y el médico está contento. Luis sigue muy agradecido por tantas muestras de afecto y por sus oraciones, así que si quieren que los lea escriban con la etiqueta #FuerzaLuisRaven”, explicó la colega.
Rotación: Carlos Zambrano (viernes), Lively (sábado), Sergio Pérez (domingo), descansan el lunes y Dustin Richardson (martes).
Lesionados: Sergio Pérez (codo) está día a día. Gabriel Alfaro (hombro) ha perdido dosnsemanas. Allan Dykstra (fíbula) sufrió una fractura que le dejó fuera de combate. Carlos Enrique Hernández (hombro) lleva tres semanas de reposo. Bruce Rondón (codo) no lanzará en la temporada. Francisco Cervelli (codo) se rehabilita en Estados Unidos.
Importados en el roster activo: Fernando Abad (P), Mitch Lively (P), Dustin Richardson (P), Adonis García (IF-OF), Sergio Pérez (P).
Refuerzos y sustitutos en la postemporada: Carlos Monasterios (P), Ronny Cedeño (SS), Franklyn Germán (P). Tienen una sustitución pendiente.
En lista de 14 días: Matt Wright (P), David Bromberg (P), Pedro Liriano (P), Robert Carson (P), Chad Beck (P), Ted Lilly (P) y Anthony Lerew (P).

Dados de baja: Keone Kela (P), Lew Ford (OF), Javier Arturo López (P), Roy Corcoran (P), Miguel de los Santos (P), Hunter Jones (P), Justin Fitzgerald (P), Erik Hamren (P), Allan Dykstra (1B), Randy Keisler (P), Matt Palmer (P).

   

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante