Llega Tyson Brummett para ayudar en la rotación

Fecha:

Notas de los
Tiburones de La Guaira

Tyson Brummett llega este sábado a Venezuela, lo que le da a los Tiburones un necesario brazo adicional para sumar a la rotación, ante la perspectiva de perder a Henderson Álvarez y Edgmer Escalona dentro de pocos días. El vicepresidente de los litoralenses, Antonio José Herrera, le dijo al periodista Víctor Boccone que conversan con los Marlins de Florida y los Orioles de Baltimore para extender la presencia de ambos grandeligas en los playoffs, pero cada caso será evaluado “salida por salida”. En teoría, a Álvarez le queda una apertura y a Escalona sólo dos.
Aunque el relevista Ryan Kussmaul fue inscrito en el roster semanal, aún no hay fecha para su arribo al país, destacó Boccone.


El lastimado Mario Hollands fue puesto en la lista de 14 días, para darle tiempo de sanar la inflamación en el codo, causada por un batazo que recibió el jueves. Su lugar en el roster fue ocupado por el recién llegado Bobby Cramer, quien tiró cuatro buenos innings en su estreno en la LVBP, el viernes. Hollands sólo es elegible para lanzar en una eventual final, de recuperarse completamente.
Eduardo Escobar volvió a castigar a sus ex compañeros. Esta vez fue un tubey suyo el que decidió la victoria de los Caribes, el viernes, para dejar a los escualos con marca de 0-2 en el inicio de los playoffs.
José Capellán lanzó uno y dos tercios en Puerto La Cruz, en relevo de Junior Guerra, a pesar de la severa gripe que le afecta. Es posible que esté disponible para abrir la semana entrante.
Guerra, que en la eliminatoria dejó 2.70 de efectividad cuando trabajó como abridor, recibió cuatro carreras en menos de dos actos contra los Caribes.
El triplecoronado Alex Cabrera fue hostigado por los aficionados en el Chico Carrasquel. Algunos de ellos incluso llevaron al parque una enorme inyectadora de cartón, para molestar al virtual Jugador Más Valioso con una alusión a la Era de los Esteroides, reportó Ormuz Sojo. Aunque el Samurái se fue en blanco y no ha dado hits en la semi, empujó dos carreras, para llegar a tres en estos playoffs.
Francisco Rodríguez continúa preparándose con el equipo, mientras en Milwaukee señalan el supuesto interés de los Cerveceros en firmar al relevista. Ya se ha publicado algo similar sobre los Orioles, el otro equipo al que defendió el Kid en 2013.
Rotación probable: Mario Hollands (jueves), Esmerling Vásquez o Junior Guerra (viernes), Henderson Álvarez (sábado) y Edgmer Escalona (domingo).
Lesionados: Mario Hollands (codo) perderá dos semanas. José Capellán (gripe) está día a día. Mauricio Robles (espalda) sigue de descanso. Renyel Pinto (dengue) está fuera indefinidamente. Ehire Adrianza (pierna) no debe regresar. Edwin Bellorín (no revelado) continúa practicando con el equipo. Michael Schwimer (brazo) se marchó sin llegar a debutar.
Importados con el equipo: Bobby Cramer (P), Esmerling Vásquez (P), Marlon Arias (P), Tom Cochran (P), Jon Link (P) y C.J. Retherford (3B).
Refuerzos y sustitutos: Joe Thurston (IF-OF), José Capellán (P), Guilder Rodríguez (IF-OF), Bruedlin Suero (P).
Otros importados contratados: Les Walrond (P, que ya no viene) y Alex Castellanos (OF, tampoco viene, por su cambio de organización en el norte).
En lista de 14 días: Mario Hollands (P), Anthony Gose (OF), Tyson Brummett (P), Andy Wilkins (1B), Pedro Villarreal (P), Severino González (P).
Dados de baja: Jamie Romak (OF), Shairon Martis (P), Dan Cortés (P), J.C. Ramírez (P), Buck Britton (IF-OF), Chris Reed (P), Brad Glenn (OF), Taylor Thompson (P), Brandon Kloess (P), Michael Schwimer (P), Trayce Thompson (OF), Justin Friend (P), Nick McCully (P).
       
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante