El Emergente

El Emergente

Magallanes pactó con Licey la adquisición de Chris Cody

Notas de los

Navegantes del Magallanes

Los Navegantes pactaron con los Tigres del Licey, de la República Dominicana, la adquisición del pitcher Chris Cody, el mejor abridor disponible en el draft de sustituciones de Quisqueya, confirmó un ejecutivo de los bengalíes. “Lo tomamos para quitárselo a (los Leones del) Escogido”, explicó la fuente, desde Santo Domingo. “No queríamos que lo reclutaran para la final aquí. (El gerente general) Manny Acta hizo un acuerdo con Magallanes. Ellos nos mandaron a Joe Lewis Ford”, es decir, a Lew Ford, cuyo permiso facilitaron los bucaneros. Ford reforzará al Licey junto a Jairo Pérez, toletero de los Cardenales de Lara que ha triunfado en Lidom este mes. Un ejecutivo caraquista confirmó las negociaciones entre el club venezolano y su par antillano. «Hay una laguna en las reglas allá, que permite hacer estas cosas», señaló el directivo capitalino.
Cody fue anunciado oficialmente por Giuseppe Palmisano, presidente de los filibusteros. Tuvo efectividad de 1.59 en la semifinal dominicana, con 17.0 innings lanzados, un boleto y 14 ponches, más 0.76 de WHIP.


El recién adquirido zurdo, que estará aquí para la final, en caso de que la nave avance hasta allá, tuvo una buena eliminatoria, aunque no tan brillante como la semi. En la primera instancia, tuvo efectividad de 3.18 en 45.1 innings, con nueve juegos, todos como abridor. Toleró 45 imparables, sólo dos jonrones, con 16 carreras merecidas y una relación de 13 boletos y 24 ponches. Tomará, en principio, el lugar dejado vacante por Mitch Lively, quien se marchó a su país.
La tropa de Carlos García avanzará a la final incluso perdiendo este martes contra los Leones, en Valencia. De acuerdo con las condiciones de campeonato estrenadas en la 2013-2014, en caso de ocurrir empate triple con Caracas y Anzoátegui, los cabrialenses pasarán por su mejor promedio de carreras, siempre y cuando no pierdan por cinco rayitas o más ante los melenudos. Una derrota de la tribu en Puerto La Cruz o un triunfo de los carabobeños en Valencia también los meterá en la serie decisiva por segundo año en fila.
Dustin Richardson será el abridor de este martes. “Esperemos que nos dé una buena salida”, cruzó los dedos García, citado por el periodista Luiscarlos González.
Seis de las diez victorias magallaneras en la semifinal han sido viniendo de atrás, resaltó el periodista Elio Parra, al recordar, una vez más que 20 victorias de los turcos en la eliminatoria sucedieron de esa manera.
Rotación: Carlos Zambrano (viernes), Lively (sábado), Sergio Pérez (domingo), descansan el lunes y Dustin Richardson (martes).
Lesionados: Sergio Pérez (codo) está día a día. Gabriel Alfaro (hombro) ha perdido dosnsemanas. Allan Dykstra (fíbula) sufrió una fractura que le dejó fuera de combate. Carlos Enrique Hernández (hombro) lleva tres semanas de reposo. Bruce Rondón (codo) no lanzará en la temporada. Francisco Cervelli (codo) se rehabilita en Estados Unidos.
Importados en el roster activo: Fernando Abad (P), Mitch Lively (P), Dustin Richardson (P), Adonis García (IF-OF), Sergio Pérez (P).
Refuerzos y sustitutos en la postemporada: Carlos Monasterios (P), Ronny Cedeño (SS), Franklyn Germán (P). Tienen una sustitución pendiente.
Otro contratado: Chris Cody (P).
En lista de 14 días: Matt Wright (P), David Bromberg (P), Pedro Liriano (P), Robert Carson (P), Chad Beck (P), Ted Lilly (P) y Anthony Lerew (P).
Dados de baja: Keone Kela (P), Lew Ford (OF), Javier Arturo López (P), Roy Corcoran (P), Miguel de los Santos (P), Hunter Jones (P), Justin Fitzgerald (P), Erik Hamren (P), Allan Dykstra (1B), Randy Keisler (P), Matt Palmer (P).

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante