Mario Lissón: «Estamos aquí para batallar»

Fecha:

Notas de los

Navegantes del Magallanes

Mario Lissón pasó 10 turnos sin dar hits, antes de su despliegue de fuerza en Puerto La Cruz, con tres jonrones, el martes. “No estaba pensando en eso”, le dijo a Dámaso Blanco, entrevistado por el circuito radial del Magallanes. “En el Universitario (el lunes) le di bien a la bola tres veces y (esta vez) gracias a Dios salieron los batazos. Estuve un poco ansioso en los primeros dos turnos, estaba apretándome un poco, pero hablé con Richard (Hidalgo), con Robinson (Chirinos) y otros compañeros, y me pude ajustar”. El esfuerzo del caraqueño aplastó a los Caribes y puso a los turcos en la punta. “Estamos aquí para demostrar que también vamos a batallar, que no están ellos solos”.
Mitch Lively tratará de convertirse este miércoles, en el Chico Carrasquel, en el primer abridor de la nave que completa cinco innings en un juego en estos playoffs.


Carlos Zambrano fracasó en ese intento, el martes, al explotar después de seis hits, tres boletos y cinco carreras merecidas en 4.2 episodios.
El ex grandeliga Argenis Díaz quedó fuera por dolencias físicas, señaló el manager Carlos García. Su puesto como utility es ocupado ahora por Darwin Pérez, ya recuperado de su lesión.
El pitcher Gabriel Alfaro, en cambio, no sanó lo suficiente como para entrar él también al roster de 36.
García confirmó a Dustin Richardson como el abridor del juego del sábado. Carlos Monasterios seguirá en el bullpen.
Ramón Hernández la sacó en el puerto, para celebrar su contratación con los Reales de Kansas City. “Un año más”, dijo el sucrense, entrevistado por Blanco, a quien un día antes había adelantado la noticia. El sucrense batea para .556 en la semifinal. Destacó el periodista Hugo Guerrero la curiosidad de que el bambinazo fue el número 21 de Hernández en semifinales, pero el primero con los Navegantes en esta instancia.
Entre Gabriel GarcíaDeolis GuerraAndy Abad y Franklyn Germán relevaron en blanco 4.1 innings contra los Caribes, destacó Guerrero.
Juan Rivera llegó 22 juegos consecutivos dando imparables, contando los últimos 17 de la ronda eliminatoria, pero salió del encuentro con una aparente lesión en una corva que resultó ser una contractura muscular. De acuerdo con el primer reporte, se trata de una dolencia menor y fue retirado por precaución. Está día a día.
Rotación: Carlos Zambrano (martes), Mitch Lively (miércoles), Sergio Pérez (jueves), Dustin Richardson (sábado) y Zambrano (domingo). Descansan el viernes.
Lesionados: Juan Rivera (corva) está en revisión. Gabriel Alfaro (hombro) perderá al menos otra semana. Allan Dykstra (fíbula) sufrió una fractura que le dejó fuera de combate. Carlos Enrique Hernández (hombro) lleva tres semanas de reposo. Bruce Rondón (codo) no lanzará en la temporada. Francisco Cervelli (codo) se rehabilita en Estados Unidos.
Importados en el roster activo: Keone Kela (P), Fernando Abad (P), Mitch Lively (P), Dustin Richardson (P), Miguel de los Santos (P), Hunter Jones (P), Adonis García (IF-OF), Lew Ford (OF), Sergio Pérez (P).
Refuerzos y sustitutos en la postemporada: Carlos Monasterios (P), Ronny Cedeño (SS), Franklyn Germán (P). Tienen una sustitución pendiente.
En lista de 14 días: Matt Wright (P), David Bromberg (P), Pedro Liriano (P), Robert Carson (P), Chad Beck (P), Ted Lilly (P) y Anthony Lerew (P).
Dados de baja: Javier Arturo López (P), Roy Corcoran (P), Justin Fitzgerald (P), Erik Hamren (P), Allan Dykstra (1B), Randy Keisler (P), Matt Palmer (P).

   

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante