Niuman Romero y el Toro se dieron las manos

Fecha:

Notas de los

Caribes de Anzoátegui

El capitán de los aborígenes, Niuman Romero, y el lanzador Carlos Zambrano se encontraron antes del quinto encuentro de la final sobre la grama artificial del estadio Alfonso Chico Carrasquel, para un expresivo apretón de manos, que fue retratado por decenas de camarógrafos y reporteros. Ambos peloteros, protagonistas del altercado sabatino, a raíz del pelotazo que Maickol Guaipe le propinó a Ezequiel Carrera, charlaron un rato afablemente, limando las asperezas que pudieron haber quedado por aquel episodio.
El grandeliga Avisail García estuvo de visita en el parque portocruzano, se uniformó y tomó práctica de bateo. “Tengo que reportarme a los Medias Blancas el 17 de febrero”, comentó sobre Chicago, su equipo en el norte. “Me pican los pies para jugar aquí, pero no puedo”.

El manager Alfredo Pedrique ratificó a los abridores Amaury Sanit y Manny Correa en caso de que la serie se extendiera a seis y siete juegos, y agregó que, de ser así, Daryl Thompson iba a estar en el bullpen, disponible como relevista, de llegar un séptimo decisivo. Thompson ahora está disponible para lanzar en la Serie del Caribe, pero no Sanit ni Thompson, por ser reservas de México y Dominicana.
Pedrique explicó que se decidió por Gustavo Molina como receptor del quinto choque debido al buen modo en que llevó el pitcheo dos noches atrás, por un lado, y también por la molestia que tiene en una pierna el otro catcher, José Gil. “Pero Gil puede batear y está disponible para tomar un turno”, agregó
El diminuto campocorto Eduardo Escobar dio jonrones en los últimos tres encuentros de la final, entre sábado y martes.

Rotación en la final: Toru Murata (jueves), Amaury Sanit (viernes), Manny Correa (sábado), Daryl Thompson (domingo), Ramón Ramírez (lunes), Sanit (martes) y Correa (miércoles).
Lesionados: Adrian Martin (cabeza) se marchó por el golpe recibido. Léster Oliveros (codo) no pudo recuperarse para volver a lanzar.
Importados en el roster activo: Máximo Nelson (P), Matt Rusch (P), Toru Murata (P), Daryl Thompson (P), Cory Aldridge (OF).
Refuerzos y sustituciones para los playoffs: Amaury Sanit (P), Hassán Pena (P), Héctor Giménez (1B-C), Chris Jakubauskas (P), Manny Correa (P), Cedric Bowers (P). Luis Ramírez (P) tomó el lugar del lesionado Jakubauskas.
En lista de 14 días: Anthony Capra (P), Leslie Anderson (IF-OF), Paolo Espino (P), Chris Smith (P), Tim McFarland (P).
Dados de baja: Alejandro Martínez (P), Adam Loewen (OF), Adrian Martin (P), Eddie McKiernan (P), Jim Hoey (P), Mark Serrano (P) Jon Meloan (P), Jon Hunton (P), Chris Jones (P). 

       

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...

William Contreras y José Altuve brillan en el liderato de bateo de ambas ligas

Los maderos venezolanos vuelven a la carga en las...

Oswaldo Cabrera la bota y marca la diferencia para el triunfo de los Yanquis

Oswaldo Cabrera sabe que debe aprovechar cada oportunidad en...

Delfines celebra llegada del Guante de Oro César Hernández a la Liga Mayor

César Hernández, infielder con 10 campañas de experiencia en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante