Pablo Sandoval: «Nunca pensé estar con la nave a esta altura»

Fecha:

Notas de los

Navegantes del Magallanes

El debut de Pablo Sandoval será este viernes, actuará mayormente como designado, pero también verá acción en tercera base, informó el propio jugador, rodeado por casi dos docenas de periodistas y reporteros, en el estadio Universitario. “Nunca pensé estar a estas alturas con el equipo”, admitió. “Estaba enfocado en mi trabajo físico. Mi meta era mejorar mis condiciones (para el spring training). Pero llegó la fecha límite para comenzar a realizar actividades relativas al de beisbol y qué mejor instante para gestionar el permiso, después de alcanzar el nivel en que me encuentro”.
El manager Carlos García no ocultó su entusiasmo, al recibir lo que considera la mejor ayuda posible en el mejor momento para ello. “¿Dónde vas a conseguir un refuerzo como él, un nativo de ese calibre?”, se preguntó.


El Panda, siempre acompañado por su hermano Michael Sandoval, uno de sus agentes y su entrenador personal, contó cómo consiguió el visto bueno de los Gigantes de San Francisco: “Fue un poquito difícil y a la vez bonito. Mis abogados le demostraron (al equipo del norte) que me encontraba en el momento justo para enfrentar a lanzadores y ellos comprendieron. Mis compañeros estaba al tanto de lo que deseaba hacer. Por eso siempre les acompañé y les di ánimos”.
El relevista Keone Kela tiene molestias en el codo, informó el periodista Alexander Mendoza. Esa fue la razón por la que fue sacado del roster semanal, el martes. El hawaiano no quedó inhabilitado para lanzar en una eventual final, si se recupera, pues no ha sido reemplazado en la nómina de importados. “Es un joven con mucho futuro y no vale la pena arriesgarlo”, explicó García. “De cualquier forma, la organización de Texas había dado permiso para pocas salidas”.
Danny Rondón y Juan Rincón, incluidos en el roster el martes, estarán en el relevo medio. “Rondón ha hecho un buen trabajo y recibirá sus oportunidades. Juan estará en el medio de los partidos”, informó García.
El derecho Sergio Pérez mejora de la dolencia en el codo y es posible que reaparezca el fin de semana, señaló Mendoza. Su lugar en la rotación, ocupado el martes por Carlos Monasterios, no está en riesgo si se encuentra sano, después de explotar Monasterios en el cuarto inning del Universitario.
Rougned Odor ganó el premio Tom Grieve como el Pelotero del Año en las ligas menores de los Rangers, informó LasMayores.com.
Rotación: Mitch Lively (lunes) Carlos Monasterios (martes) descansan el miércoles, Dustin Richardson (jueves), Carlos Zambrano (viernes), Lively (sábado) y Monasterios o Sergio Pérez (domingo).
Lesionados: Sergio Pérez (codo) está día a día. Gabriel Alfaro (hombro) ha perdido dosnsemanas. Allan Dykstra (fíbula) sufrió una fractura que le dejó fuera de combate. Carlos Enrique Hernández (hombro) lleva tres semanas de reposo. Bruce Rondón (codo) no lanzará en la temporada. Francisco Cervelli (codo) se rehabilita en Estados Unidos.
Importados en el roster activo: Fernando Abad (P), Mitch Lively (P), Dustin Richardson (P), Adonis García (IF-OF), Lew Ford (OF), Sergio Pérez (P).
Refuerzos y sustitutos en la postemporada: Carlos Monasterios (P), Ronny Cedeño (SS), Franklyn Germán (P). Tienen una sustitución pendiente.
También con el equipo: Keone Kela (P).
En lista de 14 días: Matt Wright (P), David Bromberg (P), Pedro Liriano (P), Robert Carson (P), Chad Beck (P), Ted Lilly (P) y Anthony Lerew (P).

Dados de baja: Javier Arturo López (P), Roy Corcoran (P), Miguel de los Santos (P), Hunter Jones (P), Justin Fitzgerald (P), Erik Hamren (P), Allan Dykstra (1B), Randy Keisler (P), Matt Palmer (P).

   

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...

Boston escribe su propia increíble historia de El Novato con Cam Booser [+VIDEO]

La gran mayoría de la afición del béisbol ha...

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante