Pompeyo Davalillo recibió el homenaje merecido

Fecha:

Notas de las

Águilas del Zulia


El número 1 de Pompeyo Davalillo ya es intocable en el Zulia. Se une así al 11 de Luis Aparicio Montiel, único criollo en el Salón de la Fama de las grandes ligas y primer manager de la divisa. También está retirado el 20 de Leonel Carrión, líder en la mayoría de departamentos ofensivos del equipo y quien vistió la camiseta rapaz por 16 temporadas, e incluso es coach del equipo grande y técnico en la paralela. También fue retirado este año el 36 de Rubén Amaro, primer piloto campeón del equipo, logro conseguido en la zafra 1983-1984, y campeón de la Serie del Caribe de Puerto Rico en 1984.
Oswaldo Arcia volvió a aparecer como designado, debido a las molestias que tiene en la pierna derecha.


Freddy Galvis llegó a 13 empujadas. La cifra le permitió igualar a un histórico de la franquicia, Jesús «Bam Bam» González, en la segunda cantidad más alta para un pelotero de las Águilas en estas instancias, destacó Reina. Ernesto Mejía, con 16, es dueño del tope y se convirtió en el primero en repetir la doble figura en una semifinal, añadió el reportero. Tanto Galvis como Mejía sacudieron jonrones en el primero contra los Leones.
Mejía ya tiene 16 bambinazos en semifinales. Su más cercano seguidor en la divisa es Carlos «Cañón» Quintana, que dio 8, alertó el periodista Rafael Tejera.
Ender Inciarte estrenó uniforme con el número 7, luego de ceder el 1 que usó hasta esta semana, ahora retirado en homenaje a Pompeyo.
Raúl Rivero logró su mejor salida de estos playoffs, con 5.1 innings en blanco contra el Caracas.
Hernán Pérez no jugará más esta temporada. La versión oficial, dada a conocer por el gerente general Ruperto Machado, es que el jugador permanecerá en Estados Unidos para cumplir nuevos compromisos con los Tigres de Detroit. El caso es que no regresó el domingo ni se reportó el lunes, como estaba pactado y había prometido al equipo.
Austin Bibens-Dirkx sigue en tratamiento para disminuir la inflamación en el codo derecho, pero no lanzará más en la semifinal, reportó Wilmer Reina.
Rotación: Roy Merritt (lunes), Wilfredo Boscán (martes), Raúl Rivero (miércoles), Jason Lane (jueves), descansan el viernes, Merritt (sábado) y Boscán (domingo).
Lesionados: Oswaldo Arcia (pierna) está día a día. Austin Bibens-Dirkx (hombro) no lanzará más. Juan Carlos Linares (ingle) quedó fuera definitivamente. Marwin González (pierna) no jugará más. Mark Minicozzi (conmoción) quedó definitivamente fuera. Dwayne Pollok (hombro) quedó fuera el resto de la eliminatoria. Daryl Maday (codo) se marchó.
Importados en roster activo: Sergio Espinoza (P), Austin Bibens-Dirkx (P), J.C. Linares (OF), Edwin Quirarte (P), Roy Merritt (P), Hassán Pena (P).
Refuerzos y sustitutos para la postemporada: Luis Maza (IF), Oswaldo Arcia (P), Jason Lane (P), Raúl Rivero (P).
En lista de 14 días: Chase Huchingson (P), Josh Schmidt (P), Dwayne Pollok (P), Mark Minicozzi (3B).
Estuvieron en tratos con: Johan Limonta (OF).

Dados de baja: César Valdez (P), Daryl Maday (P), Félix Pérez (OF), Ryan Lollis (OF), Virgil Vásquez (P), Cyle Hanker (OF).

           
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante