Ramón Hernández todavía siente molestias en la espalda

Fecha:

Notas de los

Navegantes del Magallanes

El receptor Ramón Hernández explicó que su dolencia en la espalda no es de origen muscular, sino óseo. “Me duele aquí, en la columna”, señaló, mientras tocaba la zona baja de la espalda”. El grandeliga tomó práctica de bateo y en general puede tener actividad física, pero no recibir detrás del plato, al menos todavía. El sucrense nacido en Caracas apareció en la reserva por segundo día consecutivo, disponible como bateador emergente.
Los relevistas Jean Machí y Juan Carlos Gutiérrez no han descartado su presencia en el clásico caribeño, pero lo están pensando mucho, dijeron, pues sus actividades en el spring comenzarán dentro de aproximadamente dos semanas.


Carlos Zambrano viajará a Estados Unidos antes de la Serie del Caribe, pues desea ver a su esposa e hija unos días. El plan original es que esté en Margarita en algún momento del fin de semana, explicó el propio lanzador. Por ello, está prácticamente descartado que sea el abridor del primero de Venezuela, contra el Villa Clara de Cuba. El Toro, por cierto, aseguró a los reporteros que su agente discutió con los Mets de Nueva York la posibilidad de firmar un contrato con invitación al spring training, antes de que los metropolitanos pactaran con John Lannan. Es otra razón por la que desea ir al evento en suelo neoespartano: “Allá habrá muchos scouts”, apuntó.
El slugger Eliézer Alfonzo no rehuyó la posibilidad de reforzar a Venezuela en el torneo regional, ni siquiera con un uniforme distinto al magallanero, a pesar de haber salido de los Caribes hace año y medio por diferencias públicas con la gerencia de la divisa. “Soy un profesional”, subrayó con seriedad.
El toletero cubano Adonis García sigue atento de la posibilidad de tener que abandonar a los turcos en cualquier momento, si su esposa da a luz la criatura que espera para febrero. La señora García cumple este lunes 36 semanas de embarazo.
El ex lanzador Juan Carlos Pulido, que tuvo actuación como coach del Magallanes hasta hace un tiempo, se retiró definitivamente del beisbol, de acuerdo con lo que le dijo al periodista Alexander Mendoza. El “Domador”, apodo que ganó en sus desempeños contra los Leones, compró dos barcos pesqueros junto a un familiar y está dedicado a ese sector productivo.

Rotación: Carlos Zambrano (jueves), Chris Cody (viernes), Lorenzo Barceló (sábado), Dustin Richardson (domingo), Zambrano (martes), Cody (miércoles) y Barceló (jueves).

Lesionados: Gabriel Alfaro (hombro) perdió tres semanas. Allan Dykstra (fíbula) sufrió una fractura que le dejó fuera de combate. Carlos Enrique Hernández (hombro) lleva cuatro semanas de reposo. Bruce Rondón (codo) no lanzará en la temporada. Francisco Cervelli (codo) se rehabilita en Estados Unidos.
Importados en el roster activo: Chris Cody (P), Fernando Abad (P), Dustin Richardson (P), Adonis García (IF-OF), Sergio Pérez (P).
Refuerzos y sustitutos en la postemporada: Lorenzo Barceló (P), Juan Carlos Gutiérrez (P), Carlos Monasterios (P), Ronny Cedeño (SS), Franklyn Germán (P).
En lista de 14 días: Matt Wright (P), David Bromberg (P), Pedro Liriano (P), Robert Carson (P), Chad Beck (P), Ted Lilly (P) y Anthony Lerew (P).

Dados de baja: Mitch Lively (P), Keone Kela (P), Lew Ford (OF), Javier Arturo López (P), Roy Corcoran (P), Miguel de los Santos (P), Hunter Jones (P), Justin Fitzgerald (P), Erik Hamren (P), Allan Dykstra (1B), Randy Keisler (P), Matt Palmer (P).

   

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El Magallanes sigue potenciando sus granjas y firma a otro prospecto millonario

Los Navegantes del Magallanes continúan su misión de potenciar...

TRANSACCIONES. Rumbo a Triple A: Milwaukee quiere darle acción a Andruw Monasterio

El utility Andruw Monasterio, uno de los venezolanos en...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

Thairo Estrada despierta, duplica y suma extrabases

No está siendo el inicio de temporada deseado por...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante