Ramón Ramírez está listo para abrir un eventual desempate

Fecha:

Notas de los

Caribes de Anzoátegui

Ramón Ramírez, el abridor de un eventual juego de desempate, no ha lanzado como iniciador en lo que va de enero, pues su último comienzo fue el 29 de enero. No ha sido su mejor campaña. De hecho, perdió su puesto en la rotación después de dejar 6.62 de efectividad en 12 apariciones en la ronda eliminatoria. Su caso recuerda al de Alex Herrera cuando los aborígenes lograron su primera corona. Herrera también fue removido de la rotación, tras ser bateado, pero tuvo que ser usado en las postrimerías de la postemporada y resultó decisivo en la obtención del título, luego del descanso. Ramírez tiene 2.08 de efectividad en 4.1 actos en esta semifinal.
El cerrador Pedro Rodríguez ha lanzado en 11 de los 15 juegos de la tribu en esta instancia de playoffs.


El relevista Luis Ramirez se sumó al equipo y practicó antes del encuentro contra las Águilas, aunque no lanzó en el primero de la serie. El serpentinero de los Bravos llegó para cubrir la ausencia en la tribu del lastimado Chris Jakubauskas, cuya merma física y consiguiente pérdida de velocidad obligó a sacarlo del roster.
Casi todos los toleteros que han pasado por la cama, afectados por la virosis que diezmó el clubhouse, han dado cuadrangulares para reafirmar su total recuperación. El último fue el campocorto Eduardo Escobar, que la sacó el lunes. Antes, en los días previos, la botaron Cory AldridgeAlexi Amarista y Héctor Giménez. Aldridge, por cierto, la botó otra vez en el primero contra el Zulia.
El receptor Gustavo Molina quedó en la banca, aunque ya recuperado de la enfermedad, debido a la buena actuación que ha tenido su compañero y colega José Gil. El otro careta de los orientales batea para .323 de average.
Daryl Thompson no completó cinco innings, pero tampoco permitió carreras en los 4.2 que lanzó el lunes.
Rotación en la tercera semana: Toru Murata (viernes), Manny Correa (sábado), descansan el domingo, Daryl Thompson (lunes) y Alejandro Martínez (martes).
Lesionados: Adrian Martin (cabeza) se marcha, aunque evoluciona positivamente del golpe recibido. Léster Oliveros (codo) continúa bajo observación.
Importados en el roster activo: Alejandro Martínez (P), Máximo Nelson (P), Matt Rusch (P), Toru Murata (P), Daryl Thompson (P), Cory Aldridge (OF).
Refuerzos y sustituciones para los playoffs: Héctor Giménez (1B-C), Chris Jakubauskas (P), Manny Correa (P), Cedric Bowers (P). Luis Ramírez (P) tomó el lugar del lesionado Jakubauskas.
En lista de 14 días: Anthony Capra (P), Leslie Anderson (IF-OF), Paolo Espino (P), Chris Smith (P), Tim McFarland (P).

Dados de baja: Adam Loewen (OF), Adrian Martin (P), Eddie McKiernan (P), Jim Hoey (P), Mark Serrano (P) Jon Meloan (P), Jon Hunton (P), Chris Jones (P).
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve es el único capaz de sacar a los Astros del abismo, afirma su manager

Para José Altuve, quien vive el mejor inicio de...

Ronald Acuña recupera el liderato de estafadas y continúa su racha bateadora

Ronald Acuña soltó sencillo en el primer inning y...

Orlando Arcia triplica, suma extrabases y se acerca a los .400

Orlando Arcia conectó tres hits y fue productivo en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante