Russell Rac la sacó 4 veces en un juego, hace 58 años

Fecha:

Estas son las efemérides que recuerdan Mari Montes y Javier González hoy en sus cuentas de Twitter,  @porlagoma y @Javiergon56. Incluyo, al final, los más notables cumpleañeros del día

Russell Rac (centro) cuando era prospecto de San Luis

En 1944, Bill Terry anunció su retiro, para iniciar un negocio de algodón. Fue exaltado al Salón de la Fama al año siguiente.

En 1947, Jesús «Chucho» Ramos conectó un jonrón de 3 carreras para que Magallanes dejara en el terreno 4-2 a sus rivales del Cervecería.
En 1950, Cervecería y Magallanes se cayeron a batazos. El Caracas derrotó 12-11 a los Navegantes. Fue un día de ocho cuadrangulares.
En 1953, Quincy Troupe, del Magallanes, recibió seis boletos en un partido contra el Caracas, para implantar un récord que aún sigue vigente en la LVBP.
En 1956, Russell Rac se convirtió en el primer pelotero en la historia de nuestro beisbol profesional q conectó 4 jonrones en un partido. Rac logró su proeza en el estadio Olímpico de Maracaibo, jugando para Pastora frente a Cabimas, en la entonces Liga Occidental zuliana.

El norteamericano la sacó en sus tres primeros turnos. Dos frente al astro Thorton Kipper y uno ante el veterano Connie Grob. En el séptimo capítulo bateó su cuarto jonrón de la noche ante el relevista zuliano Ramón Moreno, completando cinco remolcadas. Tomó turno por última vez en el noveno inning, y en medio de un absoluto silencio, falló con rolling a tercera base. A pesar de esa despiadada ofensiva de Rac, Pastora perdió 10 a 8.

En 1956, falleció en Caracas el periodista deportivo Candelario Rivero, mejor conocido como “Chato Candela”. Fue un incansable defensor del béisbol amateur. Fue él quien le endilgó el apodo de “El Muchachote de Barlovento” a Vidal López.
En 1967, Luis “Camaleón” García bateó el ultimo jonrón de su larga carrera de 22 temporadas en la LVBP. Fue el cuadrangular 63 de por vida de “Camaleón”, lo que lo convirtió entonces en el máximo jonronero de todos los tiempos en la LVBP. Con 38 años de edad, “Camaleón” conectó su histórico bambinazo ante el veloz lanzador derecho de los Industriales del Valencia Roberto Muñoz. Con ese jonrón, le dio la victoria a su equipo Magallanes 4 a 2, en el estadio Universitario. La marca de 63 cuadrangulares seria superada años más tarde, en la temporada 1981-82, por Antonio Armas.
En 1979, Baudilio Díaz conectó el vuelacercas 19 de la temporada, para empatar el récord de Bob Darwin y derrotar a Magallanes 7-6.
En 1980, los Leones y Urbano Lugo derrotaron 7-6 al Magallanes para fijar nuevo récord de 42 victorias en una temporada. Terminaron con 46.
En 1986, Willie McCovey se convirtió en el decimosexto jugador seleccionado al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad.
En 1990, Johnny Sylvester, el joven enfermo terminal con quien Babe Ruth se comprometió a batear jonrón en la Serie Mundial de 1926, murió a los 74 años. El Bambino conectó el anhelado batazo contra San Luis.
En 1991, Gaylord PerryFergie Jenkins y Rod Carew fueron elegidos al Salón de la Fama.
En 1995, el magnífico tercera base y slugger Mike Schmidt fue elegido al Salón de la Fama por la BBWAA. Jugó toda su carrera con los Filis.
En 1996, por primera vez desde 1971, nadie fue elegido por la BBWAA para entrar al Salón de la Fama.
En 2003, con 85 por ciento de los votos, Eddie Murray, único ambidiestro con 500 HR y 3 mil hits, se convierte en el 38° elegido en su primer año.

Los cumpleañeros del día:

Bruce Sutter, miembro del Salón de la Fama de las grandes ligas,
nació en 1953. Salvó 300 juegos para los Cachorros, los Cardenales y los
Bravos.
Géremi González nació en Maracaibo, en 1975. Fue grandeliga
entre 1997 y 2006, figura aquí de las Águilas del Zulia y otros equipos. Murió
en 2008.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez conecta hit, pero sale lesionado tras un fuerte choque

El venezolano Salvador Pérez conectó un hit este domingo,...

Elías Díaz prende los motores y supera una seguidilla de Juan Soto [+VIDEO]

Elías Díaz prendió la moto y no quiere bajarse...

Josmar Cordero se muda a Caciques en cambio de viejos conocidos en la LVBP

Caciques de Distrito llegaron a un acuerdo con los...

Enmanuel De Jesús receta 10 ponches y lo celebra en Corea del Sur

Enmanuel De Jesús sigue mostrando en Corea del Sur...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante