Sergio Pérez abre el quinto en lugar del Toro Zambrano

Fecha:

Notas de los

Navegantes del Magallanes

Carlos Zambrano tiene tendinitis traumática y esa es la razón por la que Sergio Pérez será el abridor del Magallanes en el quinto juego de la final. El diagnóstico del Toro fue dado por el doctor Flavio Abattemateo al periodista Alexander Mendoza, luego de que Israel Pacheco reportara que en la nave estaban evaluando la posibilidad de que Zambrano no subiera a la loma, debido a problemas físicos. De acuerdo con el parte oficial, el problema ocurrió por la caída que sufrió el ex grandeliga, durante la gresca del sábado. Sin embargo, una fuente de alto perfil me aseguró el domingo que el carabobeño le dijo que no iba a lanzar por vergüenza y respeto a la afición de Puerto La Cruz.
Luis Blasini, gerente deportivo de la nave, indicó oficialmente que Pérez sería el hombre elegido, en caso de que Zambrano no se recupere de las dolencias, según lo indicado por el periodista Elio Parra. Pero varias fuentes confirmaron que el Toro quedará en la banca, aunque se habló de una tibia posibilidad de que esté disponible en el bullpen.


El manager Carlos García le dijo al reportero Víctor Boccone que Chris Cody Dustin Richardson se mantienen en sus puestos para abrir el sexto y el séptimo, en caso de ser necesarios. Zambrano no abrirá ninguno de esos, subrayó el técnico.
El cerrador Jean Machí está recuperado del golpe en el brazo derecho que recibió el domingo, de acuerdo con lo que Abattemateo le comentó a Mendoza. Estará a disposición del equipo para el quinto duelo.
El manager de los Tiburones, Tony DeFrancesco, exigió una disculpa de parte de su colega García, debido a las declaraciones que el piloto magallanero dio antes de comenzar la final, criticando el modo en que DeFrancesco dirigió contra los Leones en el último choque de ambos equipos, en la semifinal. “Quisiera saber si el señor García está cuestionando mi integridad profesional”, dijo el estadounidense, a través de un escrito que hizo público el sitio web de los escualos. “García necesita preocuparse por su propio equipo y no de otros. En Tiburones yo soy quien conozco a mis jugadores y sus disponibilidades, y en consecuencia nadie puede estar cuestionando los movimientos que hago en un juego. Me gustaría que el presidente de la LVBP inicie una investigación sobre el significado de las declaraciones del mánager García, y exijo una respuesta por escrito dirigida a mí personalmente y al propietario de Tiburones Antonio José Herrera”.
El zurdo Jesús Martínez, que originalmente permitió a los Caribes, es el especialista zurdo más dominante de esta temporada. Consultado sobre su antiguo lazo con la tribu, respondió: “Deben estar dándose con una piedra en los dientes”.
Ronny Cedeño le dijo a Boccone que no irá a la Serie del Caribe en ningún caso, pues el 10 de febrero debe viajar a Estados Unidos, para reportarse a los entrenamientos primaverales. El clásico regional terminará el 8.
Endy Chávez tiene 5 robos en series finales. Destacó el periodista Hugo Guerrero que eso le pone entre los 10 principales estafadores de la liga en esta instancia, en la que César Tovar es el líder de todos los tiempos, con una decena.
Rotación: Carlos Zambrano (jueves), Chris Cody (viernes), Lorenzo Barceló (sábado), Dustin Richardson (domingo), Zambrano o Sergio Pérez (martes), Cody (miércoles) y Cody (jueves).
Lesionados: Carlos Zambrano (pierna) y Jean Machí (brazo) están día a día. Gabriel Alfaro (hombro) perdió tres semanas. Allan Dykstra (fíbula) sufrió una fractura que le dejó fuera de combate. Carlos Enrique Hernández (hombro) lleva cuatro semanas de reposo. Bruce Rondón (codo) no lanzará en la temporada. Francisco Cervelli (codo) se rehabilita en Estados Unidos.
Importados en el roster activo: Chris Cody (P), Fernando Abad (P), Dustin Richardson (P), Adonis García (IF-OF), Sergio Pérez (P).
Refuerzos y sustitutos en la postemporada: Lorenzo Barceló (P), Juan Carlos Gutiérrez (P), Carlos Monasterios (P), Ronny Cedeño (SS), Franklyn Germán (P).
En lista de 14 días: Matt Wright (P), David Bromberg (P), Pedro Liriano (P), Robert Carson (P), Chad Beck (P), Ted Lilly (P) y Anthony Lerew (P).
Dados de baja: Mitch Lively (P), Keone Kela (P), Lew Ford (OF), Javier Arturo López (P), Roy Corcoran (P), Miguel de los Santos (P), Hunter Jones (P), Justin Fitzgerald (P), Erik Hamren (P), Allan Dykstra (1B), Randy Keisler (P), Matt Palmer (P).
   
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...

Edward Olivares debuta de manera impactante con su nuevo equipo [+VIDEO]

Edward Olivares debuto de la mejor manera que se...

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...

OPINIÓN. El Látigo Chávez sigue brillando, 55 años después

“Prendi questa mano…zíngara..” La voz pausada de Bobby Solo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante