Temen que sea dengue la enfermedad de Héctor Giménez

Fecha:

Notas de los

Caribes de Anzoátegui

Héctor Giménez y Cory Aldridge están fuera de combate en la tribu, un golpe noble en la producción del equipo, por tratarse de dos bates ubicados generalmente en el medio del lineup. “Es una lástima no poder acompañar a Caribes en estos días tan importantes”, señaló Giménez a través de su cuenta personal en Twitter, donde describió su enfermedad como “un posible dengue o infección respiratoria”. Si se confirma la existencia de dengue, es probable que se haya terminado la temporada del inicialista y receptor.
Aldridge cayó víctima de un virus. Explicó el presidente del equipo, Rafael Gruszka, que el slugger “no puede con su alma” y por ello quedó en la banca el domingo.


Los aborígenes necesitan de todas sus armas para definitivamente dejar atrás el bajón. Destacó el periodista Otto Padrón que han caído tres veces en juegos en los que han anotado cinco o más carreras, la misma cantidad de derrotas así que sufrieron en toda la eliminatoria. El receptor Gustavo Molina arengó a los suyos para sacudir el pesimismo. “Comienza la segunda ronda del round robin”, recordó a través de su cuenta en Twitter. “A mi equipo voy. Quién dijo miedo, pues. ¡Vamos tribu!”
El domingo, con José Gil en primera y Jackson Melián en el right, sacaron la victoria, gracias a un sólido pitcheo y dos jonrones de Melián. “Estaba tratando de hacer contacto”, declaró el outfielder al periodista Manuel Lira. “Este estadio me ha dado grandes alegrías y hoy fue una de ellas. El juego era muy importante para nosotros, porque perdimos cuatro en casa y esta gira es larga. No hay nada mejor que comenzar con un triunfo”. Melián sólo tenía dos turnos al bate y un hit en la semifinal, resaltó el reportero Víctor Gómez.
Toru Murata se ratificó como el abridor número uno de los indígenas, con 5.0 innings en los que aisló una carrera. Lo hizo a pesar de estar afectado por fiebre, informó el periodista Henry Roldán.
El manager Alfredo Pedrique descartó que los suyos se hayan visto afectados por las circunstancias. “Presión no es”, afirmó el estratega, al hablar con el periodista Jonathan Costa. “Más bien espero que los peloteros lo tomen como una motivación adicional para salir y jugar un beisbol agresivo, y que les de confianza de que tenemos chance ganando por nosotros mismos. Yo  dije desde un principio que este iba a ser un round robin peleado, nada fácil y tengo la confianza de que Caribes saldrá al terreno con espíritu competitivo”.
El umpire Henry León recibió un homenaje antes del encuentro. El veterano está en su última zafra en esta pelota. Cantó el Himno Nacional en el estadio Universitario y el grandeliga Manuel González le recibió el pitcheo inicial. Estuvieron presentes todos los umpires de la LVBP y se anunció que su número 24 será retirado del cuerpo arbitral.
Rotación en la tercera semana: Manny Correa (lunes), descansan el martes, Daryl Thompson (miércoles), Alejandro Martínez (jueves), Toru Murata (viernes), Correa (sábado) y Thompson (domingo).
Lesionados: Héctor Giménez (posible dengue) está en observación. Cory Aldridge (virus) se encuentra día a día. Toru Murata (fiebre) sigue tratamiento. Adrian Martin (cabeza) se marcha, aunque evoluciona positivamente del golpe recibido. Léster Oliveros (codo) continúa bajo observación.
Importados en el roster activo: Alejandro Martínez (P), Máximo Nelson (P), Matt Rusch (P), Toru Murata (P), Daryl Thompson (P), Cory Aldridge (OF).
Refuerzos y sustituciones para los playoffs: Héctor Giménez (1B-C), Chris Jakubauskas (P), Manny Correa (P), Cedric Bowers (P).
En lista de 14 días: Anthony Capra (P), Leslie Anderson (IF-OF), Paolo Espino (P), Chris Smith (P), Tim McFarland (P).
Dados de baja: Adam Loewen (OF), Adrian Martin (P), Eddie McKiernan (P), Jim Hoey (P), Mark Serrano (P) Jon Meloan (P), Jon Hunton (P), Chris Jones (P).

Revisa aquí el archivo con todas las noticias anteriores de los Caribes.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante