Zulia pierde a Marwin, a Linares y teme por Inciarte

Fecha:

Notas de las

Águilas del Zulia


El roster de las Águilas pierde piezas vitales, debido a las lesiones. El grandeliga Marwin González no jugará más, por determinación del cuerpo médico del equipo, y el cubano J.C. Linares no estuvo disponible el jueves, debido a la molestia que tiene en la ingle desde el día anterior, y tampoco seguirá. Para mayor infortunio, el centerfielder Ender Inciarte debió salir del encuentro contra los Leones debido al impacto de un foul en la tibia derecha, lo que le ocasionó notables muestras de dolor. Todo ocurre en ausencia de un cuarto hombre importante para los rapaces, el bigleaguer Hernán Pérez, quien cumple compromisos con los Tigres de Detroit en Estados Unidos durante algunos días.
El trainer Maglanier Penzo explicó que el problema de Marwin en la pierna derecha “sólo sanará con descanso”, por lo que fue descartado para el resto de la zafra. El infielder había estado limitado al rol de designado, hasta el miércoles, cuando volvió al campo y la lesión se agravó.


La radiografía realizada para determinar el estado de Inciarte dio negativo, pero el patrullero tiene un severo moretón y estará día a día. Es posible que Freddy Parejo deba cubrir su falta en el center este viernes, tal como hizo al salir el prospecto durante el cotejo con el Caracas.
José Flores y el resto de la cueva hacen votos por una reacción postrera, que meta al Zulia de vuelta en la carrera por la final. “No podemos ser negativos, podemos salir de esta situación”, le dijo el infielder al periodista Carlos Duarte.
Raúl Rivero, que este viernes hará su segunda apertura con las Águilas, secundó a su compañero: “Aún queda mucho en juego”.
El manager Luis Dorante fue consultado acerca de su reciente nombramiento como piloto en una de las sucursales de los Yanquis en clase A. “Estoy muy feliz, porque confiaron en mi trabajo”, declaró a Duarte. “Es un reto demostrarles que puedo hacer el trabajo”.
Rotación: Austin Bibens (miércoles), Wilfredo Boscán (jueves), Raúl Rivero (viernes) y Jason Lane (sábado). Descansan el martes y el domingo.
Lesionados: Juan Carlos Linares (ingle) está día a día. Mark Minicozzi (conmoción) quedó definitivamente fuera. Dwayne Pollok (hombro) quedó fuera el resto de la eliminatoria. Daryl Maday (codo) se marchó.
Importados en roster activo: Sergio Espinoza (P), Austin Bibens-Dirkx (P), J.C. Linares (OF), Edwin Quirarte (P), Roy Merritt (P), Hassán Pena (P).
Refuerzos y sustitutos para la postemporada: Luis Maza (IF), Oswaldo Arcia (P), Jason Lane (P), Raúl Rivero (P).
En lista de 14 días: Chase Huchingson (P), Josh Schmidt (P), Dwayne Pollok (P), Mark Minicozzi (3B).
Estuvieron en tratos con: Johan Limonta (OF).
Dados de baja: César Valdez (P), Daryl Maday (P), Félix Pérez (OF), Ryan Lollis (OF), Virgil Vásquez (P), Cyle Hanker (OF).
           
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

Carlos Carrasco obtiene su primera victoria en el estadio más complicado de la Liga Americana

Carlos Carrasco se llevó este jueves su primera victoria...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante