Chirinos y Chávez no jugaron el lunes ni lo harán este martes

Fecha:

Notas de los

Navegantes del Magallanes

Dos bajas presentó Magallanes el lunes, contra  Hermosillo. Como se esperaba, Robinson Chirinos no jugó. Pero la ausencia de Endy Chávez fue inesperada. Ambos salieron del choque dominical, pero lo de Chávez era simples calambres, en principio. El doctor Flavio Abatematteo le dijo al periodista Alexander Mendoza que Chirinos estará fuera entre dos y
tres días, como mínimo, por lo que sólo podrá regresar en la semifinal o en una eventual final. El careta conversó sobre su problema con la mano. “Le doy gracias a Dios porque no fue algo grave, sólo es una contusión” declaró. “Sé que en varios días estaré bien”.
El manager Carlos García adelantó en rueda de prensa posterior al triunfo sobre los Naranjeros que ni Chirinos ni Chávez jugarán este martes contra Licey. “Hay que esperar que se recuperen totalmente”, aseveró el estratega.


Carlos Zambrano se ofreció para lanzar la final, en caso de que los turcos avancen hasta allí. Ese día sábado tanto él como Daryl Thompson tendrán los cinco días de descanso, como mínimo. El Toro, en su actuación del lines, hizo sólo 73 lanzamientos parta sus 5.0 episodios.
Eliézer Alfonzo será el receptor este martes, para dar descanso a Hernández. El lunes, el sucrense fue el catcher, con Lew Ford como designado, Ezequiel Carrera en el center y José Pirela en el center.
Ramón Hernández, catcher en buena parte de los duelos de playoff que disputó en Venezuela, batea para .632 desde el 23 de enero.
Adonis García volvió a hitear. Ha dado incogibles en los dos choques de la serie, luego de no dar uno en la final venezolana. En cubano está defendiendo la antesala con un guante pintado con los colores amarillo, azul y rojo.
Mario Lissón se ha ido en blanco en sus últimos cinco cotejos, desde la final en la LVBP.


Tyson  Brummett será el abridor de este martes y será seguido el miércoles por Wilfredo Boscán, en definitiva.
Chris Jakubauskas, que habría sido un buen refuerzo, en caso de estar sano, anunció su retiro del beisbol activo a través de su cuenta personal en Twitter. Eso descarta su regreso con Lara.
El hit que conectó Adonis García para comenzar el juego del lunes ratificó el buen momento que vive el cubano, luego de algunos días sin ligar imparables.
El magallanero Rougned Odor recibió una invitación al campo primaveral de los Rangers, el 20 de febrero, día en que celebrará su cumpleaños.
Rotación: Daryl Thompson (domingo), Carlos Zambrano (lunes), Tyson Brummett (martes) y Wilfredo Boscán (miércoles). Jueves o viernes por anunciar, a la espera de saber si el equipo jugará semifinal y en qué fecha. Thompson o Zambrano (sábado, en caso de avanzar Magallanes al choque decisivo).
Lesionados: Carlos Zambrano (rodilla) mantiene algunas dolencia,s pero demostró que puede lanzar. Endy Chávez (pierna) sufrió calambres y se mantiene en observación. Robinson Chirinos (mano) está día a día.

     

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Saludos flaco, no tengo acceso a twitter a esta hora, espero puedas leer esto, por eso te amplio lo de Ramón Moré. En aquella selección (equipo juvenil de beisbol de los juegos nacionalesCojedes 2003) estaba mi hermano, quien era parte del cuerpo de lanzadores del equipo cojedeño. "El Chingo" Ortega ponia al actual manager de Villa Clara a trabajar con los infielders, era muy expeditivo con el trabajo que realizaba, siempre tenia palabras de elogia con los chicos. Pupileaba de manera muy especial a un pitcher que llegó a firmar y que hoy es baja, llamado Fabian Marquez, tambien a Lisandro Noda, quien era utility. Damaso Betancourt, quien trabaja actualmente con el Magallanes, tambien fué parte de ese cuerpo técnico y era quien trabajaba con los pitchers. Saludos, Nuno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante