5 jonrones y resultados inesperados, para comenzar

Fecha:

Notas de la

Serie del Caribe

El boricua Irving Falú, primer bateador del torneo, sacudió un cuadrangular para inaugurar las acciones, en la alta del primer inning del choque contra los quisqueyanos, el sábado.
Alfredo Despaigne disparó el primer jonrón de Cuba en una Serie del Caribe de la segunda etapa, 54 años después de la última participación de los antillanos en el torneo. En total, hubo cinco cuadrangulares en la primera jornada, contando los dos encuentros, lo que va a contramano con la reputación del Stadium Nueva Esparta, el escenario con menos bambinazos en la temporada 2013-2014 de la LVBP.
Un error del campocorto Héctor Gómez permitió la carrera de la victoria de los Indios de Mayagüez en el décimo inning contra los Tigres del Licey, 7 por 6, para la primera sorpresa del torneo.

“Tenemos una gran responsabilidad, porque hace 14 años que no ganamos una Serie del Caribe”, comentó el manager Carlos Baerga. “Pero venimos aquí a jugar pelota con mucho corazón para dejar el nombre de nuestro país en alto”. Los boricuas levantaron una desventaja de 6-1 para ganar.
El cuadro mexicano se impuso a segunda hora sobre los cubanos, 9 por 4, sin haber perdido jamás la ventaja que tomaron en el primer episodio. “Fueron más que nosotros”, admitió el piloto derrotado, Ramón Moré. “Lo único que puedo objetar es la hora de inicio del juego”. Para algunos, se trató de otra sorpresa. Para otros, no. Después de todo, los aztecas defienden la corona en la justa regional.

El encuentro entre los representantes de Cuba y México comenzó poco después de las 10:00 pm, hora de Venezuela, horario estelar en suelo azteca. Eso, debido a los actos protocolares y al horario de finalización del choque inicial, entre las delegaciones de Dominicana y Puerto Rico.
La rotación de los Naranjeros de Hermosillo está formada por Alfredo Aceves (lanzó el sábado vs. Cuba), Juan Delgadillo (vs. Mayaguez), Nathan Reed (este lunes vs. Magallanes) y Salvador Robles (vs. Licey).
La rotación de Mayaguez, después del primer encuentro, quedó compuesta por Logan Williamson (vs. Hermosillo), Joel Piñero (vs. Villa Clara) y Jonathan Albadalejo (el miércoles vs. Magallanes).
La rotación del Licey, tras el inaugural, continúa con Jon Leicester (vs. Villa Clara), Ángel Castro (el martes vs. Magallanes) y Claudio Vargas (vs. Hermosillo).
El manager de Villa Clara, Ramón Moré, practicó con los suyos a puerta cerrada, temprano, el sábado, en el estadio alterno del clásico regional. Público y medios de comunicación fueron desalojados del sitio. “Venimos con tremenda disposición y con deseo de dar el mejor espectáculo posible”, le declaró luego al periodista Víctor Boccone. “Este evento constituye tremenda responsabilidad. Es un honor representar a nuestro país aquí, después de 54 años”.
Un total de 14.503 boletos se vendieron en la primera jornada en el Stadium Nueva Esparta, a pesar de que la tropa de Carlos García estuvo libre. Un éxito, la primera prueba del torneo.
La jornada inaugural contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro. De acuerdo con los reportes desde el Stadium Margarita, una parte del público coreó “Fuera, fuera” y le pitó, mientras otra parte le aplaudió y portaba pancartas en su apoyo. A través del sonido interno describieron la presencia de los dignatarios asistentes y colocaron una grabación con sonido de aplausos. Ramón Hernández recibió el primer pitcheo del primer mandatario nacional.
El dominicano Ricardo Nanita  salió del encuentro con una molestia física que resultó un calambre que no reviste mayor importancia. Está día a día, reportó Alfredo Villasmil.


Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Matos no da marcha atrás, sigue bateando un montón y recibe una buena noticia

Por Marcos Grunfeld A 72 de horas está el venezolano...

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...

A Juan Yépez lo perjudicó no estar en el roster de 40 de los Nacionales

Por Alfredo Villasmil Franceschi Juan Yépez llegó convencido de que...

Ezequiel Tovar celebra su nuevo contrato dando palo: “Construiremos a su alrededor”

Los Rockies de Colorado oficializaron la extensión de contrato...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante