El campeón de Cuba está en riesgo de eliminación

Fecha:

Notas de la

Serie del Caribe

Villa Clara llegó a Margarita entre grandes expectativas, pero se convirtió el domingo en el primer equipo en sumar dos derrotas en este clásico regional. Daryl Thompson contuvo al campeón de Cuba hasta el quinto inning, cuando explotó, y el lineup del Magallanes, junto al bullpen A de los turcos, se encargó del resto. Los antillanos quedaron en peligro de eliminación. La situación esta complicada, pero aún no es imposible”, indicó el manager Ramón Moré.
Los peloteros cubanos no pueden ofrecer entrevistas de mediana o larga duración, de acuerdo con los periodistas apostados en Margarita. Reportó Manuel Lira que el astro Yulieski Gurriel fue el único que el domingo pudo conversar al menos un par de minutos con los enviados especiales, debido a las órdenes del alto mando antillano, que pide celeridad a sus hombres y cesar con las preguntas. El sábado, en la práctica realizada en el estadio de El Cardón, público y medios fueron desalojados para que Cuba se entrenara a solas.
Más de 80 scouts se han acreditado para ver la serie, aseguraron en Venevisión. Muchos están en la isla para ver lanzar al joven Norge Luis Ruiz y batear a Gurriel, dos de las principales figuras cubanas en la cita.
Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, estuvo presente en el Stadium Nueva Esparta. No debería sorprender a nadie, siendo natural de Margarita y dado que aún tiene residencia allí. Interceptado por la prensa, dijo gustarle el modo en que canta el ministro Antonio Álvarez, anunció que no usarán la próxima fecha FIFA, afirmó que el Centro de Alto Rendimiento de la FVF está “casi listo” y explicó que no será posible contratar a un DT extranjero para la Vinotinto, “porque sería impagable”, de acuerdo con las declaraciones publicadas por Rafael Tejera.
Los Naranjeros de Hermosillo acabaron con el buen inicio de los Indios de Mayagüez y aumentaron su invicto a dos triunfos, al vencer el domingo a primera hora. El manager Matías Carrillo, destacó el periodista Víctor Bocone, ha usado cuatro relevistas en dos días y ha contado con dos abridores que han recorrido un mínimo de siete innings cada uno.
Un grupo de personas protestó en las afueras del hotel Venetur Margarita, donde se aloja el Villa Clara, para exigir la salida del país del campeón cubano. La manifestación no pasó a mayores.
Rotación de los Naranjeros de Hermosillo: Alfredo Aceves (sábado vs. Cuba), Juan Delgadillo (domingo vs. Mayaguez), Nathan Reed (lunes vs. Magallanes) y Salvador Robles (martes vs. Licey).
Rotación de los Indios de Mayaguez: Giancarlo Alvarado (sábado vs Licey), Logan Williamson (domingo vs. Hermosillo), Joel Piñero (vs. Villa Clara) y Jonathan Albadalejo (miércoles vs. Magallanes).
Rotación de los Tigres del Licey: Yuniesky Maya (sábado vs Mayagüez), Jon Leicester (lunes vs. Villa Clara), Ángel Castro (martes vs. Magallanes) y Claudio Vargas (miércoles vs. Hermosillo).
Rotación de los Azucareros de Villa Clara: Freddy Asiel (sábado vs Hermosillo), Norge Luis Ruiz (domingo vs. Magallanes). El resto está por anunciar.
Lesionados: Ricardo Nanita (pierna) sufrió un calambre el sábado.
14.503 boletos se vendieron en la jornada del sábado.
15.682 boletos se vendieron en la jornada del domingo.

Revisa aquíel archivo con todas las noticias anteriores de la Serie del Caribe.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...

TRANSACCIONES. Bajan a otros 2 venezolanos antes del Día Inaugural

Otros dos venezolanos fueron enviados a las Ligas Menores...

Ronald Acuña escribe emotiva carta a los fanáticos: “Casi pierdo mi sueño”

Ronald Acuña Jr. escribió una carta en The Players...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante