Otra derrota de Villa Clara puso a Hermosillo en la semifinal

Fecha:

La tropa cubana ha sido la decepción de la Serie del Caribe, al perder sus tres primeros compromisos. Únicamente le queda el choque contra los Indios de Mayagüez, en el que se jugará la vida, este martes

Villa Clara tiene un panorama oscuro en la Serie del Caribe 2014. Tan oscuro como ha sido el desempeño colectivo de un equipo que este lunes perdió por tercer día consecutivo y que aún no ha podido ganar.

La ausencia de Cuba por 54 años ha tenido un final decepcionante, hasta ahora. Esta vez fueron los Tigres del Licey los encargados de hundir a los campeones de la Gran Antilla, tras una reacción de seis carreras en los primeros cuatro tramos, para enfriar el cotejo disputado en el Stadium Nueva Esparta.

El resultado, con pizarra de 9 por 2, garantizó el avance de los Naranjeros de Hermosillo a la semifinal. Un triunfo a segunda hora de los Navegantes de Venezuela le dará también el pase a la tropa del Almirante Carlos García. (Actualización: Esto último ocurrió horas después, en efecto.)

El estadounidense Jon Leicester trabajó siete entradas en blanco, para humillar a los Azucareros. Julio Lugo metió la puntilla con un jonrón de tres rayitas en el octavo.

Villa Clara ha permitido 26 carreras y apenas ha anotado 11. Necesita un triunfo contra los Indios de Mayagüez, ligar que los boricuas no derroten al Magallanes y que el Licey pierda los que le quedan contra venezolanos y mexicanos. Tres tropiezos de los turcos hubieran permitido el pase del campeón de Puerto Rico y su par de República Dominicana, pero habrpia servido para dejar a los cubanos empatados con los criollos.

La efectividad colectiva de los sotaneros es de 8.00 hasta ahora.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante