El Emergente. Yangervis y las sorpresas del spring training

Fecha:

Un repaso a lo inesperado que ocurrió en los entrenamientos de primavera, que llegan a su fin
Yangervis Solarte firmó como camarero con Aragua, aprendió a jugar en el outfield con Buddy Bailey y se ganó su lugar en las grandes ligas como torpedero.
Bueno, en realidad conquistó su puesto a fuerza de batazos, con un average que mantuvo constantemente sobre .400, pero fue gracias a su capacidad para defender muchas posiciones que el manager Joe Girardi se decidió por él, aún a costa de Eduardo Núñez, el torpedero que el año pasado suplió la ausencia del capitán Derek Jeter y que hoy está en triple A.
Solarte quiso graduarse con los Mellizos y los Rangers. Finalmente, lo hace con los Yanquis. Completó así su misión imposible.
El infielder es el único debutante venezolano en este inicio de temporada. Otros soñaron hasta última hora.

El receptor José Gil fue bajado este sábado por los mismos neoyorquinos.
El también catcher Carlos Pérez amaneció el domingo como el número 26 en el roster de los Astros, aunque estaba previsto que sería el último hombre cortado, antes del encuentro inaugural.
Pero no hay que ser debutante para ser una de las sorpresas en la pretemporada, que finalmente llegó a su final, con varias escuadras aún con chance de hacer transacciones, antes de disputar su primer compromiso, el lunes o el martes.
Robinson Chirinos tenía experiencia en las mayores, pero viajó al spring training sin opción de quedarse. El plan de los Rangers era empezar con Geovany Soto como titular y el recién adquirido J.P. Arencibia, con su salario de 1,8 millones de dólares, como su suplente. Hoy está arriba y se queda.
Soto se lesionó y los vigilantes tomaron a Chris Gimenez en waivers. Pero Chirinos bateó tanto, que Texas decidió ir con tres receptores en el roster de 25, toda una rareza que es posible gracias al aporte que el criollo puede hacer en otras posiciones.
Juan Carlos Gutiérrez tampoco parecía con gran opción en San Francisco, al menos en el vamos, sobre todo tras ser bateado en sus primeras apariciones en los juegos de exhibición. Hoy es parte del bullpen, junto con su compatriota Jean Machí, y buscará redescubrir su carrera en la bahía, como ya lo hicieron Machí, Yusmeiro Petit y Grégor Blanco.
Alex González viajó en busca de un lugar como suplente en los Orioles y hoy figura como torpedero de los Tigres. Tan inesperado giro se debió, sin embargo, a la aparición de lesiones y la salida, en consecuencia, de José Iglesias, en Detroit.
Más sorpresas ocurrieron esta vez entre peloteros que parecían tener ganado un sitio arriba y sin embargo lo perdieron.
Bob Abreu tuvo un OPS sobre .800 y se embasó más de la mitad de las veces, pero los Filis lo dejaron en libertad, insatisfechos con su aporte defensivo y el riesgo de lo que eso significa para un equipo de la Liga Nacional.
Freddy García sólo tuvo dos salidas malas en más de media docena de presentaciones, pero los Bravos lo dieron de baja, a pesar de tener cuatro abridores en la lista de incapacitados.
Ramón Hernández mantuvo el ritmo ofensivo exhibido en la final venezolana y la Serie del Caribe, pero los Reales casi no lo vieron en la receptoría, debido a molestias en las rodillas. También quedó en libertad.
Son referencias fundamentales de la pelota venezolana. Y junto a Henry Blanco, que también está a la búsqueda de equipo, miran de cerca el retiro.
Así terminó el spring training. Como siempre, con pocas sorpresas. Con algunos relatos tristes y alguna que otra historia para celebrar, como la que nos brinda Solarte con su llegada a Nueva York.


Publicado en el-nacional.com, el domingo 30 de marzo de 2014. No pudo aparecer en la edición impresa debido a la crisis de papel que afecta a los periódicos venezolanos.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Detroit premia a Eliézer Alfonzo por su progreso como receptor

Eliézer Alfonzo Jr. ha ido escalando posiciones muy rápido...

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...

TRANSACCIONES. 2 venezolanos bajados y uno más a la lista de lesionados

Dos venezolanos más recibieron la orden de reportarse a...

Jordan Montgomery consigue contrato millonario y Scott Boras firma uno de sus peores años

El último cliente estelar de Scott Boras que seguía...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante