Ernesto Mejía espera reportarse al Zulia al menos en diciembre

Fecha:

La gerencia de las Águilas conversó con Ernesto Mejía, luego de la firma del portugueseño con los Leones de Seibu, del beisbol japonés, y no descarta que el inicialista pueda jugar al menos en diciembre o enero, aunque ya cambiaron los planes para estructurar al equipo, para tomar previsiones.

Rafael Petit, vocero de los rapaces, señaló este viernes que el contrato de Mejía expira en noviembre, aunque su continuidad en el archipiélago asiático puede alargarse, dependiendo de su desempeño.

La primera medida de la gerencia será buscar un bate que pueda compensar la pérdida del inicialista en la primera parte de la ronda regular, por lo menos.

«Nadie, ni el mismo Ernesto, puede garantizar que vaya a jugar, aunque existe el compromiso, al menos la intención de su parte, de hacerlo a partir de diciembre y enero», explicó Petit. «Nadie, y menos el equipo, puede asegurar que estará en capacidad de jugar».

El manager Eduardo Pérez deberá contar, entonces, con un bate extranjero para el medio del lineup, dado que otros criollos de importancia en la divisa, como José Pirela, Ender Inciarte y Sandy León, no son aporreadores, como sí lo es Mejía.

«No va a ser fácil cubrir ese hueco», continuó Petit. «Es por eso que la gerencia general, a cargo de Ruperto Machado Ascanio, ha modificado la planificación de la temporada, aunque el equipo tenga la esperanza de que pueda estar para el round robin. Dependerá de que pueda renovar su contrato en Japón».

IS

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Un bate disponible en la liga? Solo tal vez Eliezer Alfonzo, si no arregló sus diferencias con Magallanes, sino un importado pero tendria que ser uno tipo Evan Gattis, cosa también difícil… si le va bien es no es factible que juegue acá no lo hizo Alex Ramirez, Engelbert Soto, Wilfredo Ledezma, José Celestino Lopez, y salvo Alex Cabrera excepción de la regla, hasta Lastings Milledge tuvo que guardar sus gans de venir al país, esperemospor el bien del espectaculo que Mejía sea otra excepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante