Efemérides. El día que el Patón tuvo su primer blanqueo

Fecha:

Estas son las efemérides que recuerdan Mary Montes y Javier González en sus cuentas de Twitter @MMontes_Beisbol y @javiergon56. Agregamos alguna más por nuestra parte y, al final, los cumpleañeros del día

En 1937, debuta en Caracas, como pelotero de Primera División, el zuliano José Antonio Casanova. Lo hizo como tercera base del Centauros frente al Vargas. Ese día le conectó un sencillo a Vidal López. Vargas triunfó 4-2

En 1942, Alejandro Carrasquel, de Washington, logra el primer blanqueo de un pitcher venezolano en Grandes Ligas, al derrotar a San Luis 3-0.

En 1961, en el Busch Stadium, Bill White igualó el récord de 49 años en poder de Ty Cobb de 14 hits en jornadas dobles consecutivas. El primera base de los Cardenales se fue de 4-3 en los dos juegos de una doble cartelera en la que barrieron a los Cachorros. El futuro presidente de la Liga Nacional comenzó la racha el día que Cobb murió cuando se fue de 10-8 en la jornada doble de ayer. ambién jugó en contra de Chicago, pero en el Wrigley Field.

En 1970, en su juego 2.639 de Grandes Ligas, Willie Mays conectó sencillo ante el lanzador de los Expos, Mike Wegener para alcanzar su hit número tres mil. El «Say Hey Kid» alcanzó el hito ante Montreal en el Candlestick Park de San Francisco.

En 1990, Andrés Galarraga batea de 5-3, con dos jonrones y seis empujadas. Sin embargo, Montreal pierde ante Cincinnati 8-7.

En 1991, el campocorto de los Marineros, Omar Vizquel, batea de 5-5 para contribuir al triunfo de su club sobre Milwaukee 12-0.

En 1999, después que Yogi Berra y Don Larsen protagonizaran el lanzamiento inicial en el Yankee Stadium, David Cone se convirtió en el decimosexto lanzador de las Grandes Ligas y el tercero de los Yankees, que lanzó un juego perfecto, cuando superó a los Expos 6-0. En la ceremonia previa al juego Don Larsen y Berra conmemoraron el Juego Perfecto en la Serie Mundial de 1956.

En 2001, Roger Cedeño batea de 5-4, con dos jonrones, cuatro anotadas y seis remolcadas para que los Mets derroten a Detroit 12 a 4.

Cumpleañeros de hoy:

En 1940, nace en Brooklyn, Nueva York, Joe Torre, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown. Jugó 18 años en las Grandes Ligas, con Milwaukee, Atlanta, San Luis y Nueva York. Fue líder bate de la Nacional en 1971. Como mánager brilló con los Yanquis ganó cuatro Series Mundiales. También dirigió a los Mets, Bravos, Cardenales y Dodgers.

En 1956, nace en Durham, Carolina del Norte, EE.UU., Anthony Shines, quien reforzó al Zulia en lña 83-84, 84-85 y 86-87. También al Magallanes en la campaña 1988-89.

En 1975, nace en  Pine Bluff, Arkansas, el jardinero de los Tigres de Detroit, Torii Hunter, quien cuenta con 18 años de servicio en las Grandes Ligas.

En 1991, nace en Ciudad Guayana, estado Bolívar, Eugenio Suárez, campocorto actual de los Tigres de Detroit y miembro de los Leones del Caracas en la LVBP.
Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante