Efemérides: Lou Gehrig dijo adiós ante su público

Fecha:

Estas son las efemérides que recuerdan Mary Montes y Javier González en sus cuentas de Twitter @MMontes_Beisbol y @javiergon56. Agregamos alguna más por nuestra parte y, al final, los cumpleañeros del día.

En 1916, Joe «Descalzo» Jackson se fue de 5-3 contra los Atléticos. En 30 juegos, desde el 31 de mayo dejó un promedio de bateo de .524.


En 1939, Alejandro Carrasquel, de Washington, se convierte en el primer pelotero venezolano que recibe un homenaje en el Yankee Stadium.


En 1939, Lou Gehrig asistió a la ceremonia de celebración de su día. Su número ‘4’ fue retirado (el 1er uniforme colgado por los Yankees). En principio, «El Caballo de Hierro» estaba demasiado movido a hablar, pero Joe McCarthy lo animó para que hablara. 


En 1953, Alfonso Carrasquel batea de 3-3, con tres tubeyes y tres remolcadas para que los Medias Blancas derroten a San Luis 13 a 0.


En 1960 , Mickey Mantle conecto un jonrón de tres carreras en el primer inning contra Hal Woodeshick. Fue el número 300 de su carrera.


En 1967, los Mets pusieron fin a una racha perdedora de 19 juegos ante Juan Marichal con su primera victoria contra el futuro Salón de la Fama dominicano


En 1980, César Geronimo fue el ponche 3000 de Nolan Ryan. En 1974, el jardinero de los Rojos también fue la víctima 3000 de Bob Gibson. 




Cumpleañeros: 


En 1859, nace en Brooklyn, Nueva York, Mickey Welch, quien lanzó durante 13 años en las Grandes Ligas y es miembro del Salón de la Famama.


En 1967, nació en Oaxaca, México, Vinicio Castilla, quien jugó 16 años en Grandes Ligas y fue compañero de Andrés Galarraga en los 90 con los Rockies de Colorado. 


En 1928, nace en Buffalo, Nueva York, el lanzador y temible bateador Werner Birrer, quien jugó de la LVBP. Birrer actuó en nuestro país con los equipos Caracas (56-57; 58-59), Oriente (59-60), Pampero (60-61) y Valencia (61-62). Werner es el único pitcher que ha robado home en nuestra pelota profesional.

Alfredo Villasmil
Alfredo Villasmilhttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

6 equipos ya tienen manager en la LVBP y 2 aún están en el aire

Por Ignacio Serrano La confirmación de Oswaldo Guillén con los...

Nelson Rada exhibe su poder y pinta como la próxima gran estrella en Anaheim [+VIDEO]

Nelson Rada es un pelotero que está muy bien...

El éxito de Ozzie Guillén con los Tiburones sigue siendo noticia en Chicago

Ozzie Guillén y los Tiburones de La Guaira siguen...

Gran debut del Kid Rodríguez como manager: Venezuela vence a Brasil y clasifica al Mundial

Por Johnny Villarroel Venezuela Sub-15 tuvo que sudar el uniforme...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante