Efemérides: muere José Antonio Casanova

Fecha:

Estas son las efemérides que recuerdan Mary Montes y Javier González en sus cuentas de Twitter @MMontes_Beisbol y @javiergon56. Agregamos alguna más por nuestra parte y, al final, los cumpleañeros del día.

En 1951, Luis “Camaleón” García batea de 5-1 en triunfo de Orange Victoria sobre Gavilanes 8 a 4. En ese encuentro, el derecho de Catia La Mar, Julián Ladera, obtuvo su décimo triunfo de la temporada.

En 1951, después de que Joe DiMaggio cometió un error en el center field, el manager Casey Stengel, lo sustituyó por el novato Jackie Jensen.

En 1982, Billy Martin alcanzó la victoria 1000 de su carrera como manager, vestía el uniforme de los Atléticos y derrotó a los Yankees  6-3.

En 1987, Gerald Young se convirtió en el primer jugador nacido en Honduras que jugó en las Grandes Ligas. En su debut, el nativo de Tela jugó el outfield para los Astros y se fue de 4-0 en la derrota por 1-0 de los Expos en el Astrodome.


En 1988, Antonio Armas conecta dos tubeyes en el cuarto inning, anota e impulsa dos carreras, y California derrota a Cleveland 10 a 6.

En 1999, muere en Maracay, Aragua, José Antonio Casanova, miembro d la selección nacional q ganó en 1941 la Serie Mundial d Béisbol Amateur. asanova es uno de los mejores managers criollos de todos los tiempos. Fue propietario fundador de La Guaira BBC.

En 2007, el infielder Luis Hernández debuta con los Orioles y se convierte en el criollo 204 que juega en Grandes Ligas.

Cumpleañeros del día:


En 1941, nace en San Luis, Missouri, el pitcher Ken Sander quien jugó 5 temporadas en la LVBP y una en la Liga Occidental zuliana. Sander reforzó al Valencia (1963-1965) y Lara (1965-1967 y 1969-70) En el Zulia jugó para Cardenales (1963-64).

En 1982, nace en cúpira, estado Miranda, el zurdo Renyel Pinto, quien ha jugado nueve temporadas en la LVBP, ocho con Caribes y una con Tiburones, fue grandeliga con los Marlins de Florida y actualmente participa en la Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos de México.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo extiende racha y avanza en su búsqueda de la consistencia: «Da pasos agigantados»

Luis Rengifo llegó el viernes a ocho juegos consecutivos...

¡William Contreras no perdona a su ex compañero y ya es líder bate!

William Contreras conectó este domingo un cuadrangular contra su...

Los Padres cambian a Pedro Ávila, que buscará mejor suerte en Cleveland

Pedro Ávila ahora se va con sus ponches a...

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante