El Emergente

El Emergente

Ugueth Urbina: «Quiero lanzar un año más»

El ex grandeliga está en Margarita, trabajando en la
organización del Campeonato Suramericano de Baloncesto. Asegura tener ofertas
para trabajar en la LVBP
en la venidera temporada

El ex grandeliga Ugueth Urbina, presente en Margarita como miembro del equipo organizador del Campeonato Suramericano de Baloncesto, aseguró este jueves, en conversación con el periodista Germán Cartaya y Fermín Pérez Jr., por Meridiano TV, que desea lanzar al menos «un año más», y aseguró que maneja alternativas, en caso de que los Leones no quieran extenderle una oferta.

«Dentro de poco voy a empezar mi preparación», aseguró sobre la temporada 2014-2015. «Ahora estoy aquí, ayudando al ministro Antonio (Álvarez)».

Urbina es reserva del Caracas, equipo al que regresó en la campaña 2012-2013, luego de salir de la cárcel, donde pasó más de seis años.

«He estado hablando con Henry Blanco», dijo sobre el manager de los Bravos, que fue su compañero con los melenudos. «Él me quiere como coach. También están los Tigres. Carlos Guillén (presidente de los aragüeños) ha hablado conmigo y allá lanza mi hijo mayor, Juan, que ya está en clase A. Sería un gran placer poder jugar en el mismo equipo que uno de mis hijos. Es algo que me gustaría mucho hacer».

Urbina impuso los récords de más salvados en una temporada y en una carrera para un venezolano en las Grandes Ligas, antes de la aparición de Francisco Rodríguez, quien le ha arrebatado casi todas sus marcas.

El diestro mirandino cumplió 40 años de edad en febrero.

Ignacio Serrano


Publicado en El-Nacional.com, el jueves 24 de julio de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.