El Emergente

El Emergente

Confederación del Caribe y MLB firmaron acuerdo invernal

Entre MLB y la Confederación de Beisbol Profesional del Caribes (Cbpc) se firmó ayer, de manera formal, el acuerdo que regirá al beisbol invernal hasta el 16 de junio de 2018.

Entre las novedades que se formalizan en el acuerdo refrendado por los presidente de los cuatro circuitos que hacen vida en el Caribe se pueden contar los nuevos límites para la fatiga extrema, así como la eliminación de algunas restricciones que existían en el pacto previo con los peloteros de Grandes Ligas.

“Yo creo que el documento final responde en parte a algunas de las necesidades que nosotros planeamos durante la negociación”, declaró el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la Confederación del Beisbol Profesional del Caribe, vía telefónica, una vez firmado el convenio de trabajo.

“El acuerdo refleja lo que fue el contrato de las parte, en la que obviamente hubo una dominante, Major League Baseball, y por el otro, la Confederación del Caribe, que estuvo sujeta a muchos de los planteamientos que fueron presentados. Sin embargo, y eso lo he declarado antes, debemos esperar realmente a que se empiece a aplicar este Winter League Agreement para realmente hacer un balance de si sirvió o no”.

Entre los puntos importantes a resaltar en este nuevo convenio es que los clubes ahora tendrán por escrito el documento y podrán saber a qué atenerse y qué derechos les corresponde a la hora de pelear por un jugador.

También se establecen los lapsos de negociación con los jugadores importados.

“Creo que hay aspectos positivos, como es el de la misma fatiga extrema, en el que trabajaron los límites y se colocó cláusulas para que podamos reclamar casos específicos”, abundó el comisionado del Caribe, cuando se le preguntó al respecto.

Alfredo Villasmil Franceschi



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.