Aseguran que Abreu jugará con los Leones antes de irse

Fecha:

Josman Robles, el coach de bateo que trabajó con Bob Abreu hace un año y logró que el Comedulce recuperara su mejor swing, admitió este viernes que ya el jugador le había planteado la idea de retirarse del beisbol activo después de esta campaña, pero agregó que parte de su plan siempre ha sido colgar los spikes después de defender a los Leones de Caracas por última vez.

Abreu prepara una rueda de prensa para oficializar su adiós en las Grandes Ligas, de acuerdo con una fuente cercana al pelotero.

La noche del jueves, Omar Vizquel rompió el celofán de la noticia, al avisar a través de su cuenta en Twitter que su amigo y ex compañero pondrá fin a su carrera con el final de esta temporada.

«No me sorprende, porque es algo de lo que hablamos», dijo Robles. «Pero también hemos hablado de su deseo de jugar con los Leones antes de retirarse definitivamente».

El toletero aragüeño reencontró su juego después de trabajar varias semanas con el instructor de bateo de los Tigres de Detroit en la Venezuelan Summer League.

Luego de ser dejado en libertad por los Ángeles de Los Ángeles y los Dodgers de Los Ángeles en 2013, su retorno a la LVBP fue clamoroso, al punto de que fue nombrado Regreso del Año.

«Bob tiene una combinación de números que le hacen merecedor de un lugar en el Salón de la Fama de Cooperstown», afirmó Robles, quien también es comentarista y analista en radio y TV. «Forma parte de varios clubes exclusivos. No tiene estadísticas impactantes en jonrones o empujadas, pero en el paquete completo, sus cifras son de élite».

Barry Bonds es el único grandeliga con iguales o mejores números que Abreu al combinar los hits, cuadrangulares, impulsadas, anotadas, boletos recibidos y bases robadas.

Ignacio Serrano


Publicado en el-nacional.com.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante