Carlos Zambrano anuncia su retiro

Fecha:

El lanzador dio a conocer su decisión en Chicago, la ciudad donde más brilló y donde vivió también sus momentos más difíciles

Carlos Zambrano, que en sus tiempos como jugador de los Cachorros de Chicago llegó a ser un sempiterno candidato al premio Cy Young y uno de los mejores lanzadores de Venezuela, anunció su retiro del beisbol activo este viernes, de paso por la ciudad donde consiguió su mayor notoriedad, informó el Chicago Tribune.

El Toro, que también ayudó al Magallanes a conquistar su actual bicampeonato, estuvo de visita en el Wrigley Field al dar a conocer su decisión.

No es la primera vez que el derecho habla de retiro, pero sí es la primera en la que da por sentado que le llegó la hora del adiós.

No está claro si la medida aplicará de inmediato o si primero hará un tour de despedida por Venezuela, en la LVBP.

Zambrano vivió sus mejores y peores días con los Cachorros. En ese club, fue líder en victorias en la Liga Nacional, con 16, en 2006, ponchó a 200 rivales en dos ocasiones, sumó 18 triunfos en 2007 y dejó 2.75 de efectividad en 2005.

Con los oseznos también protagonizó el tristemente célebre episodio del termo de agua que golpeó furiosamente después de una mala salida, así como su pelea hasta los golpes con quien era su receptor y el momento que marcó su salida de la divisa, el día que se fue del estadio en pleno encuentro, también de mal humor.

Deja huella como uno de los pitchers con mejor ofensiva en la historia de las Grandes Ligas y es tercero en juegos gaandos detrás de Freddy García y Johan Santana, con 132.

Ignacio Serrano
Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Si alguien ha comenzando caliente ese es Luis Rengifo [VIDEO]

Los Ángeles de Los Ángeles han conseguido en Luis...

Eugenio Suárez sacude segundo jonrón y pone a vibrar los Cascabeles [+VIDEO]

Eugenio Suárez llegó a los Cascabeles de Arizona para...

José Altuve se aleja de Ronald Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

El jonrón que José Altuve descargó para abrir el...

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante