El Emergente

El Emergente

Aseguran que Retherford está en la mira del alto mando

Reporte de los
Tiburones de La Guaira

C.J. Retherford atraviesa por un lento inicio con el madero. Según el periodista Víctor Boccone, una fuente del equipo le ha indicado que los escualos están perdiendo la paciencia con el infielder. Curiosamente, de ser así no sería la primera vez que el Conejo pasa por algo similar. Ya en la 2013-2014 su nombre estuvo involucrado en rumores y finalmente el gerente deportivo Jorge Velandia habló de darle una semana más de prueba. Retherford comenzó a batear por esos días y terminó siendo una fuerza ofensiva, como lo había sido el año anterior. Esperemos entonces.
Jake Thompson se siente mejor de la molestia en el hombro, reportó Boccone, y espera hacer la apertura que tiene pautada para esta semana.
El relevista Yorfrank López, no Buddy Baumann, inició el encuentro dominical contra los Tigres. Fue una movida del manager Buddy Bailey, ante la posibilidad de que lloviera y por ello perdiera a su abridor demasiado temprano. En efecto, Baumann relevó en el tercero.
Bailey tampoco repitió lineup el domingo. No lo ha hecho ni una vez hasta ahora. En esta ocasión, dio cabida al ex tigrero Carlos Colmenares para el choque en Maracay, sustituyendo al también ex tigrero Abel Nieves. Ambos son infielders.
El antiguo piloto de los aragüeños no ha podido derrotar a su vieja escuadra en lo que va de torneo.
Heiker Meneses no estuvo en el estadio José Pérez Colmenares. Pidió permiso para atender asuntos personales el domingo, por lo que se trasladó a Guarenas mientras la novena batallaba contra los Tigres.
Tampoco viajaron a Maracay los abridores Thompson, JC Sulbarán y Edgmer Escalona, así como el jardinero Cam Perkins.
Los receptores Miguel GonzálezGuillermo Rodríguez y José González le comentaron al periodista Andrés Espinoza que no les molesta la rotación que Bailey ha hecho detrás del plato. “Ya lo viví tres años con él (en Aragua), estoy acostumbrado. Creo que nos mantiene frescos”, explicó Rodríguez.
El coach de pitcheo Don Alexander es optimista con Tyler Ybarra, el último importado en reportarse y quien está pronto a entrar en acción. «Un brazo zurdo fuerte, con buenos pitcheos quebrados», le dijo a Espinoza tras verlo lanzar en el bullpen.
Otro zurdo, Gustavo Chacín, continúa soltando el brazo y rehabilitándose, esperando fortalecer el hombro izquierdo, la razón de su inactividad hasta ahora.

Lesionados:

Jake Thompson (hombro) está día a día.

Cam Perkins (virus) se encuentra en tratamiento.

Jesús Delgado (rodilla) perderá la temporada por rotura del ligamento. Fue operado exitosamente.

Gustavo Chacín (hombro) está en reposo desde la parte final de la pretemporada.

Rotación:
(Rotación probable, aún por confirmar)

Miércoles: Junior Guerra.

Jueves: J.C. Sulbarán.

Viernes: Edgmer Escalona.

Sábado: Jake Thompson.

Domingo: Buddy Baumann.

Importados en el país:
Pitchers (6): Tyler Ybarra, Buddy Baumann, Jake Thompson, Ryan Reid, Juan Carlos Sulbarán y Jarrett Casey.

Infielders (1): Alex Castellanos,

Outfielders (2): Cam Perkins y C.J. Retherford.

Otros importados contratados:
Pitchers (8): Pedro Villarreal, Ethan Martin, Mike Nesset, Mike Antonini, Fernando Hernández, Tyson Brummett, Jon Link y Ryan Kussmaul.

Infielders (2): Tyler Henson y Giovanni Giavotella.

Outfielders (1): Jamie Romak.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante