El Emergente

El Emergente

Firma de Guzmán pone en duda su incorporación al Caracas

Reporte de los
Leones del Caracas

La firma de Jesús Guzmán para jugar con Hiroshima en el beisbol japonés, la próxima temporada, pone el severo riesgo la participación del sucrense en la campaña actual con los Leones. El alto mando capitalino debe aún conversar con el toletero derecho, pero existen varios precedentes que indican el camino que puede seguir esta noticia, luego de que Guillermo Moscoso avisara que no es muy posible tenerle con los melenudos, después de renovar su contrato en el archipiélago, y después de que Ernesto Mejía diera a conocer que tampoco su divisa allá está conforme con que actúe en la LVBP.
El prospecto Thomas Pham regresó a la alineación, luego de dos días fuera para tratar sus problemas ofensivos. En su primera experiencia de vuelta, se fue de 2-1 y empujó una carrera con un elevado de sacrificio, un pequeño pero importante paso para sacudirse el marasmo ofensivo. El manager Dave Hudgens, en su plan para quitarle presión, lo ubicó como noveno. Caracas necesita de los batazos de Pham, que tuvo una gran campaña en triple A y terminó este año en las Grandes Ligas.
El Pollito Henry Rodríguez regresó a lo más alto del lineup de Hudgens. El mejor bateador de average que hasta ahora han tenido los melenudos no ha caído de los .400 desde que comenzó la zafra y este domingo amaneció con .426 puntos, segundo en la liga detrás de Giovany Urshela. Para darle ubicación allí, el novato Danry Vásquez fue bajado al sexto turno.
Yoanner Negrín tampoco pudo en esta ocasión. El cubano no ha podido ganar su primer juego y tiene marca de 0-3. En Maracaibo, las Águilas le hicieron tres carreras en 2.2 tramos. Había dado dos boletos en la zafra y en esta salida entregó cuatro, sin ponches.

Lesionados:
Jesús Galindo probablemente pierda la temporada, sin llegar a debutar.

Jarret Grube (ampolla) está día a día, pero mejora.

Wilmer Font (codo) completa su rehabilitación en el Universitario.

Fernando Nieve (hombro) sigue rehabilitación en Estados Unidos.

Franklin Gutérrez (espondilitis anquilosante) sigue tratamiento.

Rotación:
Martes: Boone Whiting.

Miércoles: Jarret Grube.

Jueves: Víctor Sánchez.

Viernes: Albert Suárez.

Sábado: Yoanner Negrín.

Domingo: Boone Whiting.

Importados en el país:
Pitchers (7): Jarret Grube, Boone Whiting, Jared Lansford, Buddy Boshers, Tiago DaSilva, Yoanner Negrín y  Kyle Newby.

Infielders (1): Josh Whitesell.

Outfielders (3): Félix Pérez, Tommy Pham y Aharon Eggleston.

Otros importados contratados:
Outfielders (1): Blake Gailen.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.